Se ‘cuelga’ Corral de rescate del Centro Histórico | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

7

29

06

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

7

29

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se ‘cuelga’ Corral de rescate del Centro Histórico

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Martes 26 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez | Edificio en construcción en el primer cuadro de la ciudad

Omar Morales/El Diario de Juárez | Edificio en construcción en el primer cuadro de la ciudad

El gobernador Javier Corral Jurado dijo que el rescate del Centro Histórico de Juárez será uno de los proyectos “insignia” de su Administración, por lo que pidió al alcalde Armando Cabada Alvídrez neutralidad política en ese plan para concretar inversiones.

“Es uno de nuestros mayores objetivos y estamos buscando no solo obtener mayores recursos, sino poniéndonos de acuerdo los tres niveles de gobierno. Y es muy importante un proyecto en el que se saque el rentismo político también”, manifestó.

El plan de rehabilitación inició en el trienio 2004-2007 y se emprendió formalmente a finales de 2006.

A más de diez años el Centro Histórico sigue atrapado entre rezagos, decenas de locales cerrados, edificios en ruinas y negocios agonizantes.

Si bien algunas áreas han sido rehabilitadas, la remodelación plena de gran parte de este sector sigue sin concretarse, a pesar de que sus proyectos y obras en la última década suman una inversión de los tres niveles de gobierno superior a los 630 millones de pesos.

Corral señaló ayer que a partir de la terminal del transporte semimasivo que se construirá en la zona para unir la segunda ruta troncal con la primera, se planea detonar un proyecto que tenga seguimiento por los gobiernos que lo sucedan.

Agregó que se convocarán a asociaciones y colegios a participar en el proyecto, a la par que se gestionan más fuentes de inversión pública.

“Lo que queremos hacer ahí es destinar una buena cantidad de recursos, obviamente estamos buscando los apoyos financieros y materiales para hacerlo y un modelo de asociación con comerciantes y distintas asociaciones y colegios para ver cómo nos podemos reconcentrar en el Centro Histórico de Juárez”, añadió.

Corral señaló que la continuidad en el rescate podría comenzar con un proyecto.

“Es uno de mis anhelos recuperar el Centro Histórico de Ciudad Juárez, incluso empezar con un polígono no tan grande, pero que pudiera ser el detonador de un proceso de rescate obligadamente, que cualquier administración que venga, lo tenga que seguir”, abundó.

El mandatario se refirió también al manejo del Fideicomiso y las obras de pavimentación que dijo se buscan beneficien al mayor número de habitantes.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Beca UTEP a 4 juarenses
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 20:19 hrs

Paulina Ramos es una de ellos; estímulo servirá para apoyar económicamente a sus padres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: