Local

Inmortalizan aquí a ‘Frida’ en mural, peluches y piñatas

Joel González/
El Diario de Juárez

2017-09-25

Óscar Bencomo, artista urbano juarense con 11 años de trayectoria, dice que se siente conmovido con la solidaridad que la sociedad ha mostrado a raíz del sismo ocurrido el 19 de septiembre y como manera de plasmar este sentimiento realizó un mural en honor a la perrita rescatista “Frida”.
El grafiti se encuentra dentro del Deportivo Villas de Salvárcar y lleva por nombre “Honor a quien honor merece”.
“Lo que quiero decir con este mural es que los héroes surgen de los lugares donde menos esperamos, si bien no existe un héroe con capa que nos rescate de todo, en este caso tenemos a estos héroes que sin importar el daño siempre están para ayudar”, mencionó Bencomo.
Dijo que su objetivo es hacer un pequeño homenaje a ciudadanos, rescatistas, policías, soldados y todos aquellos que de alguna manera han contribuido con ayuda o con las labores de rescate tras el terremoto sucedido la semana pasada.
“A raíz de esto me di a la tarea de hacer un pequeño homenaje a esta heroína (Frida) ya que no sólo ha rescatado varias personas, también nos da una imagen de fortaleza y es para nosotros los mexicanos como un símbolo de esperanza en estos momentos tan difíciles”, agregó.
Comentó que le tomó 4 horas hacer el mural, pues se esmera para transmitir en sus obras felicidad y armonía.
“Si bien no doy un mensaje directo y fácil de descifrar, trato de que las mezclas de colores y estructuras emitan una sensación de seguridad y calidez, ya que este tipo de arte (el grafiti) lo relacionan mucho con lugares inseguros, oscuros y fríos”, finalizó el artista.
Su mural es parte de los dibujos y demás artículos que han surgido tras el revuelo que causó la perrita rescatista a nivel nacional, que se ganó el amor de los mexicanos al lograr salvar más de 50 vidas de entre los escombros después del sismo del 19 de septiembre pasado.
Ahora podemos ver desde caricaturas con la imagen de 'Frida', hasta peluches, piñatas, tazas y tatuajes, para los que la quieren llevar hasta en la piel.
En la ciudad los artículos se ofertan  y se solicitan con gran rapidez en las redes sociales.

jgonzalez@redaccion.diario.com.mx

@

X