Local

Arrestan a ‘narcolíder’ por doble homicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-25

El supuesto líder “Azteca”, Óscar Ernesto Ayala González, apodado “Karin”, fue detenido mediante orden de aprehensión por agentes estatales como probable responsable de un doble homicidio, presuntamente cometido el pasado fin de semana en la colonia El Mezquital.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que esta persona es investigada en torno a 30 crímenes, entre ellos el un policía ministerial y un policía municipal.
“Karin” es un hombre que se desplazaba entre Juárez y Chihuahua presuntamente para ejecutar a sus rivales, según la información oficial.
La FGE destacó el arresto de Óscar Ernesto Ayala González, alias “Karin”, realizado en términos de flagrancia por la posesión de armas de fuego parte de los agentes preventivos.
Posteriormente los agentes estatales ejecutaron una orden de arresto por el crimen de Humberto Tonche Galván y Andrés Camacho Estada.
Ambas personas fallecieron por impactos de bala en la colonia El Mezquital, hecho por el cual se otorgó la orden de captura.
Esta representación social, a través de los diversos mecanismos de análisis e investigación que ha utilizado, tiene conocimiento de que el acusado está relacionado en 30 asesinatos ocurridos en esta frontera y la ciudad de Chihuahua.
Entre los crímenes se encuentran el del agente investigador Mariano Contreras Rivera, además el del policía preventivo Miguel Ángel Ríos Rodríguez.
“Por lo anterior, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, continúa con las diligencias correspondientes para solicitar a un Juez de Control las demás órdenes de aprehensión para el esclarecimiento de los hechos”, dijo Castañeda López.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X