Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

10

02

48

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

10

02

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presentan libro sobre narcoperiodismo

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Lunes 25 Septiembre 2017 | 22:08 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez |

Fernando Méndez/El Diario de Juárez |

En el marco de la Feria Estatal del Libro Chihuahua esta noche fue presentado en la Rodadora, el libro "Narcoperiodismo: la prensa en medio del crimen y la denuncia” del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien fue asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacán.

El libro que fue editado en septiembre del 2016 fue comentado por Andrés Villarreal, jefe de información de Ríodoce, quien acudió por invitación de la Red de Periodista de Juárez.

En el auditorio se instaló una manta en la que se exige justicia para Javier Valdez Cárdenas.

El periodista de Ríodoce fue asesinado  por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada.

El también autor de la columna “Malayerba”, conducía un Toyota Camry color tinto, modelo 2012, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y lo asesinaron.

Andrés Villarreal dio lectura a unos fragmentos del libro escrito por su colega y amigos en el cual relata los riesgos de los periodistas y de las amenazas por realizar su labor profesional en México

“Si el narco salpicó de sangre y mugre al país, el periodismo tenía que resultar el primero en caer en la orfandad”, expresó Villarreal.

Dijo que en el libro, Javier Valdez recogió los testimonios de la soledad, del silencio, de la rendición, de la mansedumbre en que cayeron los periódicos, las radios, la televisoras, y con ellos cayeron y es obvio, los lectores, los radioescuchas, en si “todos nosotros”.

“He conocido Juárez y lo veo muy parecido a Culiacán, a pesar de que estamos muy lejos. Culiacán no es una ciudad fronteriza, no es desértica y no tiene más de un millón de habitantes, pero comparte muchísimas similitudes con Ciudad Juárez”, expresó Villarreal en su presentación.

Mencionó que Javier habla de los reporteros que se le ubica y se le amenaza con gran facilidad. “En el libro hay retazos de un país desalichado, de un México donde el horror se apoderó de la realidad”, expresó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoClama inocencia acusado de violar a niña
Clama inocencia acusado de violar a niña
Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Crimen presuntamente ocurrio en junio de 2015, en tapias de Parajes del Sur

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: