Local

Satura otras avenidas cierre del Juan Pablo II

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-25

El cierre del bulevar Juan Pablo II congestionó durante las horas pico avenidas contiguas que fueron tomadas como vías alternas por los conductores que cotidianamente se trasladan a sus trabajos, escuelas o a sus hogares.
Entre esas arterias se encuentran la Adolfo López Mateos y la Del Charro, esta última donde se concentraron filas de hasta un kilómetro, desde Rafael Pérez Serna, para finalmente desfogarse a la altura de Paseo Triunfo de la República.
En un recorrido hecho ayer por El Diario se observó que atorados en el tráfico también había camiones de transporte público, entre las 2 y las 3 de la tarde.
Enid Vázquez, una guiadora que salió en su hora de comida para trasladarse de la avenida López Mateos hasta su casa en el fraccionamiento Fidel Velázquez –adyacente al bulevar–, tuvo que tomar como camino alterno la avenida Hermanos Escobar para salir por la calle Valle de Versalles y llegar a su destino, cuando lo habitual es que tome el Juan Pablo II, mencionó.
En esa colonia, en la calle Libramiento Regional también se formó un embotellamiento.
El bulevar, también conocido como Cuatro Siglos, permanece cerrado desde el sábado pasado, en el tramo de la avenida Rafael Pérez Serna hasta De las Industrias, debido a que trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reponen el colector dañado que pasa por debajo.
De acuerdo con las autoridades, las obras se prolongarán hasta hoy debido a que se detectó que había más reparaciones qué hacer a la tubería.
El presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés, dijo que los trabajos se enfocaron a dos puntos del drenaje, uno a escasos metros de la calle Arizona y otro a 200 metros de la misma arteria.
Dio a conocer que en el primer punto el colector tenía fuga de agua y había ocasionado una cueva fuera de la tubería, que de continuar hubiera provocado un colapso en el pavimento que pondría en riesgo a los automovilistas.
Indicó que en ese caso fue necesario reponer la tubería del colector y realizar los trabajos de compactación para después reponer el concreto hidráulico de la vialidad con cemento de secado rápido.
La Dirección General de Tránsito Municipal anunció que se tendría presencia permanente por parte de agentes para agilizar la circulación vial y apoyar a los automovilistas, pero en el recorrido de ayer no se observaron unidades en ninguno de los puntos mencionados. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X