Local

Tras ejecución del viernes, regresan a clases con temor

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-25

El viernes, la concentración en el estudio que tenían más de 180 alumnos de la Escuela Primaria Federal Ernesto Guevara, se vio interrumpida cuando dos hombres armados ejecutaron a balazos a otro dentro del plantel educativo.
Esa tarde los padres de familia de los estudiantes mostraron temor ante el hecho violento, pero esta mañana regresaron a la escuela aún con temor, para dejar a sus hijos.
Un grupo de mujeres se juntó frente a la entrada principal del plantel, ubicado en la colonia Andrés Figueroa, para comentar sobre la ejecución, además del temor que sienten algunos estudiantes y maestros.
Maestros de la escuela señalaron que siempre han realizado actividades de prevención de accidentes en el lugar, debido a que hay un alto índice de violencia en la colonia y sobre la calle Sierra Madre del Sur pasan vehículos pesados a alta velocidad.
También cuidamos a los niños porque a pocos metros del plantel se instala un mercado popular, dos días a la semana, y eso atrae a mucha gente desconocida, comentó un maestro.
Solicitaron la presencia de agentes preventivos, para cuidar las inmediaciones del plantel.

@

X