Local

Condenan a tres por abuso sexual

El Diario de Juárez

2017-09-25

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que aportó los suficientes elementos de prueba para que Víctor Manuel V. S., de 52, Lorenzo Antonio L. E., de 24 años, y José E. C., de 50, fueran sentenciados por un juez por delitos de índole sexual.
La FEM señaló que en el primer caso el 30 de julio del 2014, la víctima de 8 años se encontraba al cuidado de su padrastro, en el domicilio ubicado en la calle Otumba, en la colonia Bellavista, cuando éste aprovechó que estaba solo con la menor para abusar de ella. 
En la investigación se estableció que tras llantos, la menor le contó a su madre cuando ésta llegó a la casa, por lo que de inmediato acudió a presentar la denuncia, y mediante una serie de diligencias se logró constituir que efectivamente el hombre agredió sexualmente a la niña por lo que el juez le impuso a Víctor Manuel V. S., 3 años y cuatro meses de prisión, así como también el pago monetario como reparación del daño por el delito de abuso sexual.
En el segundo caso, Lorenzo Antonio L. E., de 24 años, fue sentenciado por un juez de Control, a un año y siete meses de cárcel, además del pago monetario como reparación del daño, por abuso sexual y robo en perjuicio de una menor de 17 años.
La investigación estableció que los hechos sucedieron el 27 de enero del 2016 cuando la víctima se bajó de la ruta, y caminando por la calle Portal de Maple y Puerto Bari, de la colonia Portal del Roble, sintió que un hombre la tomó por la espalda y le empezó a tocar sus partes íntimas, para luego tirarla al suelo y quitarle su celular y huir del lugar.
Colonos del sector le brindaron ayuda y marcaron al número de emergencias, por lo que Lorenzo Antonio fue detenido ante esta Fiscalía.
En el último de los casos, el juez sentenció a José E. C., de 50 años, a 2 años y dos meses de prisión por abuso sexual agravado en contra de su sobrina de 11 años.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 18 de octubre del 2016, la menor se encontraba en compañía de su tío en la vivienda en la calle José Covarrubias de la colonia Adolfo López Mateos.
El hombre aprovechó la ocasión de estar solo con la menor y le realizó tocamientos.
La víctima le platicó a una de sus tías lo que había pasado, y ésta a su vez fue quien enteró a su madre.
La señora acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia correspondiente, la cual inició las diligencias de investigación pertinentes logrando recabar elementos de prueba suficientes que ayudaron a que el juez, después de valorarlas impusiera el fallo en contra de José E. C.

@

X