Local

Partido de futbol termina en riña campal

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-24

Tras gritarle e insultarlo, un árbitro de la liga local de futbol “Victoria”, fue golpeado en la cancha por cuatro jugadores y el entrenador del equipo Milán que a cinco minutos del silbido final, perdía dos goles a uno ante el Olimpia.
Alejandro Jiménez, quien presenciaba el partido, fue quien se quedó al final para brindarle los primeros auxilios a Fernando, como fue identificada la víctima, porque sus verdugos lo dejaron inconsciente, para darse a la fuga.
Explicó que desde que inició el juego, en el complejo deportivo de la Plaza Pueblito de Don Cuco ubicada sobre la avenida Paseo de la Victoria, la porra del Milán se comportó agresiva con el árbitro, lo que propició un ambiente tenso.
Cinco minutos antes de terminar, el juez marcó una falta y el jugador que la cometió lo encaró y lo golpeó en la cara, tumbándolo al piso. Ya tirado, por lo menos otros tres compañeros lo patearon hasta cansarse, comentó.
Eso desencadenó una riña entre los presentes y ambos equipos. “Había mujeres que también se metieron a repartir golpes y patadas”, narró.
Finalmente Fernando fue llevado a recibir atención médica a un hospital de la ciudad, porque la Policía llegó media hora después de que se reportó la pelea y dijeron que no había nada qué hacer, y que, incluso, no había ambulancias disponibles.
El hecho inició a las 10:10 de la noche y la Policía llegó como a las 10:35, dijo el entrevistado.
El testigo agregó: “él está bien, fueron los puros golpes”.
No hubo personas detenidas, pero la liga denunciará penalmente a los agresores, entre los que se encuentra el mismo entrenador, que ya se tienen plenamente identificados, adelantó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X