Local

Explicarán a regidores plan para arrendar patrullas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-24

Dentro de la reciente dinámica de comparecencia de funcionarios ante regidores, hoy toca el turno del oficial mayor, Víctor Manuel Ortega y el tesorero, Oscar Luis Pérez Pérez, para explicar el proyecto de arrendamiento de patrullas que el Municipio pretende realizar.
Los directivos explicarán a los 20 regidores las opciones que existen para contar con más patrullas, en este caso serían 110 vehículos por un año.
Tras la reunión con los regidores se planea realizar una sesión extraordinaria para autorizar la celebración de un contrato de arrendamiento.
Esto luego de que la tarde del jueves pasado, el punto de acuerdo para licitar un contrato de arrendamiento para la adquisición de 100 unidades tipo pick up y 10 vehículos tipo Sedan 2017, se bajó por falta de información de los ediles.
“A fin de evitar la polémica en el tema y responder todas las inquietudes, se tomó la decisión de bajar el punto de acuerdo y organizar una reunión entre los funcionarios responsables del arrendamiento y los regidores para explicar el cuadro tabulador y el financiamiento de las unidades”, dijo el alcalde, Armando Cabada.
Aseguró que la administración no cuenta con el recurso suficiente para hacer la compra al contado de las 110 unidades, pero con recursos propios se podría pagar una renta mensual de 8 millones de pesos.
“A la vuelta de un año la administración podría devolver los vehículos e iniciar un nuevo contrato de arrendamiento puro, o bien adquirir las unidades con un ahorro de entre 15 y 20 millones de pesos, en comparación con una compra a crédito”, explicó Cabada.
Además dijo que la empresa encargada de la renta se hará responsable del mantenimiento correctivo y preventivo.
Agregó que con esta renta de automóviles se reforzará el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En la sesión de Cabildo del jueves pasado el oficial mayor explicó a los regidores que el arrendamiento de las patrullas por un año costaría 112 millones 14 mil pesos, monto que incluye la compra de las unidades al término del contrato, en caso que así decida la administración.
Mientras que el precio a crédito de las unidades, sería de 136 millones de pesos.
Sin embargo los regidores no quedaron conformes con la explicación y se acordó realizar una reunión este día para proporcionar más detalles del proyecto.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X