Local

Se unen vecinos y Bravos por parque en abandono

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-09-24

Vecinos de la colonia Lomas de San José y jugadores del equipo de futbol Bravos conjuntaron esfuerzos para rehabilitar ayer un parque que permanecía deteriorado y en el abandono.
Los colonos y los futbolistas barrieron las inmediaciones y retiraron la basura de las áreas verdes, lo que le dio un nuevo aspecto al espacio ubicado en las calles Montes Himalaya y Privada Primavera.
En este rescate urbano, también llenaron de color las bardas que resguardan el perímetro del parque, los aparatos para hacer ejercicio que hay ahí y las bancas que llevaban años sin ser retocadas.
Estas acciones son parte de un programa de la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar, una organización no gubernamental que trabaja en temas relacionados a la intervención comunitaria y la prevención.
Karen Yarza, directora de la organización civil, explicó que eligieron ese lugar para trabajar pensando en que ahí han detectado que prevalecen obstáculos para el desarrollo comunitario.
“La idea de todo esto es que invitamos a los juarenses a que se sumen a hacer pequeñas o grandes acciones en beneficio de la comunidad, desde algo muy sencillo y personal hasta ponerse de acuerdo para hacer acciones que beneficien a Juárez”, comentó.
De acuerdo con la directora de la ONG, se trata de un programa que también encontró cabida en otros puntos de la ciudad, donde en conjunto se sumaron más de 7 mil personas.
Vecinos de la colonia manifestaron su interés de participar en actividades como esa y coincidieron en que son necesarias para mantener los espacios libres de pandillas y adiciones, pues, consideraron, contribuyen a fomentar la cohesión social sobre todo entre niños y adolescentes.
La jornada arrancó poco después de las 12 del mediodía con los primeros voluntarios de esa zona habitacional y del equipo de futbol.
“No nada más es llegar al parque y remozar, sino trabajar con los vecinos para que ellos también se sumen, adopten su espacio público y sean ellos los que lo mantengan limpio para que en un rato no esté en mal estado”, indicó Yarza.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X