Local

Se refugia en Tránsito y se salva

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-24

Un hombre, que dijo ser víctima de un intento de “carjacking”, ingresó al patio de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) la tarde de ayer para resguardarse de sus agresores que lo perseguían a balazos, lo que provocó una movilización policiaca en el sector.
La víctima, de aproximadamente 23 años, alcanzó a recibir un rozón de bala en uno de los brazos y su camioneta, una unidad negra de reciente modelo, tenía por lo menos cuatro impactos en la carrocería.
Según el agredido, se encontraba a la altura de la Fuente de Trevly y el bulevar Teófilo Borunda, cuando sujetos a bordo de otro auto se le emparejaron e intentaron bajarlo de su camioneta, por lo que emprendió la huida y alcanzó a resguardarse en las instalaciones de la corporación.
Ahí, agentes viales le brindaron los primeros auxilios y luego se puso toda la escena a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se dio a conocer. Minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo a un hospital.
Trascendió que en el lugar se congregó una gran cantidad de patrullas del grupo de reacción mixta, en el que participan policías municipales, ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad para buscar a los responsables en las calles aledañas.
Con este hecho, sumaron dos agresiones a balazos en las que las víctimas se refugiaron en instalaciones públicas.
El viernes, minutos después de que iniciaran clases, un hombre fue asesinado en el patio central de la Escuela Primaria Ernesto Guevara, en la colonia Andrés Figueroa, ante la presencia de decenas de niños.
La víctima corrió de sus verdugos por varias calles e inclusive se brincó algunos techos, para finalmente tratar de refugiarse adentro del plantel, pero fue alcanzado y ultimado por los sicarios.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, dijo que están reforzando la seguridad en los sectores que presentan más índices de violencia y anotó que hace mucha falta la denuncia de la ciudadanía, para abatir los indicadores criminales que van en aumento.
Sin embargo, informó que no han logrado detener a los delincuentes.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X