Local

Envían niños juarenses cartas de consuelo

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-09-24

Con todas las carencias que ellos mismos enfrentan todos los días, Aileen, Sofía, Alexis, Ángel, Juan, Daniela y otros niños de familias de escasos recursos también están preocupados por lo que pasó en el centro del país.
A los pequeños de Ciudad Juárez les queda claro que hay quienes en este momento necesitan ayuda.
Por eso ayudan a sus padres a juntar víveres para enviarlas a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, el Estado de México y Oaxaca, entidades devastadas por la fuerza de la naturaleza.
Aunque todo fue muy rápido, ninguno dejó pasar la oportunidad de enviar un mensaje de fuerza a los chicos que viven en esos lugares.
“Espero que estén muy bien con la despensa que les mandamos. Los niños estamos con México. Amor y Paz. Los apoyamos en todo”, les escribió Aileen Viridiana en una carta con su caligrafía de niña, en una hoja de cuaderno.
Estos pequeños voluntarios que entregaron ayer su ayuda en las instalaciones de El Diario, pertenecen a un comedor infantil operado por la Liga Municipal de Combate Real, una asociación dedicada a las artes marciales y al mismo tiempo a llevar a cabo labor social.
Iván Aguilar, coordinador de actividades en esta ONG, explicó que los beneficiarios manifestaron su intención de apoyar a la gente damnificada.
“Ellos son niños de bajos recursos a quienes les damos donativos los sábados y domingos, pero ahora queremos que ellos entiendan que hay alguien más con una necesidad mucho mayor”, dijo.
De acuerdo con Aguilar, este ejercicio les permite ser conscientes de que, según la filosofía de la agrupación, servir es amar a las personas.
Los niños cargaron las cajas con despensa y pegaron en cada una las cartas que elaboraron con lápiz.
“Espero que estén bien con este regalo que les mandamos nosotros porque se los mandamos con todo el corazón”, escribió Sofía en la hoja que le tocó. “Se los mandamos todos los niños de Juárez y los queremos mucho”.
Paralelamente, el centro de acopio que habilitó la Cruz Roja de Ciudad Juárez continúa recibiendo víveres, igual que esta casa editora ubicada sobre el Paseo Triunfo de la República 3505 lo hará hasta el 29 de septiembre.
Mario Carmona, director de la delegación local del organismo humanitario, dijo que gracias a las aportaciones de la comunidad, ya casi se juntaron 20 toneladas de productos.
“Vamos bien”, comentó. “Conforme va llegando, separamos, los metemos en cajas y vamos haciendo los pallets. Pero hacemos la invitación a la gente para que se siga solidarizando, que siga apoyando para enviarlo todo a la Sede Nacional”.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X