Local

Muere expresidente municipal a los 91 años

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2017-09-23

El expresidente municipal de Ciudad Juárez, doctor Raúl Humberto Lezama Gil murió hoy en esta ciudad a la edad de 91 años por causas naturales, dieron a conocer familiares.
A Lezama Gil le sobreviven su esposa, María Trinidad Pizaña Vázquez y sus tres hijos, Raúl, Martha y Cecilia Lezama Harris.
Raúl Humberto Lezama fue alcalde en el trienio 1974-1977; dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1961 a 1964; diputado federal en la XLVI Legislatura (1964-67), y ocupó por varios años la jefatura de la jurisdicción regional de Salubridad y además fue director del ISSSTE.
Durante su gobierno se pintaron los murales en el edificio de la antigua presidencia municipal a cargo del pintor y escultor, José Guadalupe Díaz Nieto y además también se construyeron en la calle Noche Triste en la zona centro unos arcos que aun hasta la fecha se le conocen como los “arcos de Lezama”
Además durante su gobierno otorgó la concesión a Socosema por 25 años para la pepena de basura.
Lezama Gil participaba en la asociación Juarenses AC.
Sus servicios funerarios se realizan en la Funeraria Peches de la avenida López Mateos y el lunes a las 10 de mañana se oficiará una misa en la capilla para posteriormente ser cremado.

X