Local

Arrestan a supuesto autor de masacre en barbería

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-23

Policías municipales arrestaron a Óscar Ernesto Ayala González, como probable integrante del grupo delictivo “Los Aztecas” y supuesto autor de la masacre registrada al interior de una barbería, donde tres hombres murieron y otro cliente resultó herido.
Según las investigaciones de la Policía Preventiva, el ataque es parte del exterminio contra vendedores de droga, ordenado por líderes de la pandilla que fue el brazo armado del grupo “La Línea” y se ha convertido en una nueva organización delictiva en la frontera.
Como se informó, el ataque a mano armada fue reportado el viernes pasado en las calles Mesa Central y María Teresa Rojas, en la colonia Simona Barba.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer mediante un comunicado de prensa que los agentes encontraron dentro del exterior del local comercial a tres personas que ya no presentaban signos vitales, mientras que una cuarta persona había sido trasladada con vida a un hospital de la ciudad.
Los testigos informaron a los preventivos que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu blanco 2001.
La unidad fue localizada en la intersección de las calles Portal del Limonero y Puerto Vallarta, en la colonia Portal del Roble.
El chofer fue obligado a detenerse y al ser sometido a una revisión, los oficiales localizaron un fusil de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles con tres cargadores metálicos del mismo calibre y abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.
Además de una pistola tipo escuadra, calibre .45 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; una bolsa de plástico con 50 cartuchos útiles calibre .45 milímetros y un paquete comprimido con mariguana, con un peso aproximado a una libra y 25 latas de mariguana como para forjar más de 100 cigarrillos.

Los antecedentes
La SSPM dio a conocer que  Óscar Ernesto A. G., de 34 años, alias “El Karin”, dijo pertenecer a una célula de sicarios del grupo delictivo “Los Aztecas” y supuestamente aceptó su responsabilidad en la triple ejecución, al señalar que el móvil fue porque los occisos pertenecían a un grupo contrario, además de dedicarse a  la venta y distribución de ‘cristal’ en dicho negocio.
Según la presunta confesión que hizo a los agentes municipales, durante el presente año ha participado en más de 25 homicidios y todas las víctimas pertenecían a diferentes grupos delictivos.
Presuntamente “Karin” también participó en el homicidio de un agente de la policía municipal, quien fue emboscado en el cruce de las calles Altamirano y Miguel Hidalgo, en la zona Centro, el pasado mes de mayo.
Óscar Ernesto fue consignado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Los peritos especializados en la escena del crimen aseguraron el armamento, el cual fue embalado y mediante cadena de custodia entregado a la autoridad estatal para el estudio de balística forense.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X