Local

Piden 'Ángeles Mensajeros' paz a Trump y Kim Jong-Un

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2017-09-23

En un acto de protesta simbólica en los cruces fronterizos de Ciudad Juárez y El Paso, un grupo de ‘Ángeles Mensajeros’ pertenecientes a una congregación religiosa le pidieron a los presidentes Donald Trump y Kim Jong-Un la paz mundial.
Caracterizados como tales, los activistas cristianos exigieron un alto a las “declaraciones irresponsables” que, señalaron, han emitido tanto el mandatario estadounidense como su homólogo de Corea del Norte en relación con el tema nuclear.
“No a la guerra, no a los ensayos nucleares”, dijo Carlos Mayorga, coordinador de esta agrupación denominada Salmo 100. “Nos hemos montado en los puentes con la intención de mandar un mensaje internacional a los personajes políticos”.
Los ‘ángeles’ visitaron primero el puente internacional Córdova-Américas, donde subieron hasta el límite mexicano y, de frente a los automovilistas que cruzaban hacia la otra ciudad, mostraron también mensajes en los que le pedían a Trump “no más terrorismo psicológico a los inmigrantes”.
Después hicieron lo mismo en el cruce Paso del Norte, situado en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, y en el puente de Zaragoza.

X