Local

‘Dan rienda’ a la aventura en las dunas

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-09-23

A sus 63 años Luis Javier Palacios sigue practicando ciclismo, deporte que lo mantiene activo desde hace 12 años.
Ayer participó en una de las categorías en el evento Aventura en Dunas, donde obtuvo el quinto lugar.
“Yo sigo dándole a la bici. Es lo que me mantiene sano”, aseguró.
Con su vestimenta deportiva, Luis Javier subió al estrado para recibir su reconocimiento. Sus rodillas llevan algunas marcas y cicatrices de caídas que ha sufrido mientras hace sus recorridos.
El de ayer fue de 20 kilómetros, comentó el competidor. “Es un ejercicio que ayuda mucho a tu salud. Invito a la gente mayor, que empiecen de poquito a poquito, pero que no dejen de mover su cuerpo”, remarcó.
Ayer dio inicio la edición 18 de Aventura en Dunas, que conjunta varios eventos deportivos y recreativos en el área de los médanos de Samalayuca y el poblado.
De acuerdo con los organizadores, el programa comenzó desde las 7 de la mañana con una práctica de yoga.
Posteriormente, a las 9 de la mañana arrancó ciclismo en la montaña, en siete diferentes categorías entre femenil y varonil, que incluía a expertos y principiantes.
Competidores y visitantes comenzaron a arribar al ejido Villa Luz desde temprana hora. Las casas de campaña podían apreciarse en lo alto de los montículos de arena, así como las carpas para resguardarse del sol.
Omar Saucedo Macías, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, comentó que la finalidad de Aventura en Dunas es impulsar la actividad turística.
Omar Saucedo Macías, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, comentó que la finalidad de “Aventura en Dunas” es impulsar la actividad turística.
Refirió que el itinerario marca motocross, voleibol playero, paseo a caballo, bubble ball, hand ball, torneo de pesca, autos a control y campamentos.
“Lo que queremos es que la gente venga y disfrute de estos eventos. Con esto reforzamos la actividad económica de Samalayuca”, declaró.
En ambos días se tiene proyectado generar una derrama económica de 6 millones de pesos, informó el funcionario.(Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X