Local

Fallece el exalcalde Raúl Lezama

El Diario de Juárez

2017-09-23
El expresidente municipal de Ciudad Juárez, doctor Raúl Humberto Lezama Gil murió ayer en esta ciudad a la edad de 91 años por causas naturales, dieron a conocer familiares.
A Lezama Gil le sobreviven su esposa, María Trinidad Pizaña Vázquez y sus tres hijos, Raúl, Martha y Cecilia Lezama Harris.
Raúl Humberto Lezama fue alcalde en el trienio 1974-1977; dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1961 a 1964;  diputado federal en la XLVI Legislatura (1964-67), y ocupó por varios años la jefatura de la jurisdicción regional de Salubridad y además fue director del ISSSTE.
Durante su administración se pintaron los murales en el edificio de la antigua presidencia municipal a cargo del  pintor y escultor José Guadalupe Díaz Nieto, y además se construyeron en la calle Noche Triste, en la Zona Centro, unos  arcos que hasta la fecha se le conocen como los “Arcos de Lezama”
Además otorgó por 25 años la concesión a Socosema para la pepena de basura.
Lezama Gil participó durante los últimos años en la asociación Juarenses AC.
Sus servicios funerarios se realizarán en la funeraria Perches hoy de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y el lunes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se realizará una misma ahí mismo en la capilla  a las 10:00 a.m., para posteriormente ser cremado.
 
Descanse en paz
X