Local

Precaución y paciencia, ante cierre de bulevar

J. Olivas/L. Sosa/
El Diario

2017-09-22

El cuerpo sur del bulevar Juan Pablo II, entre las avenidas Rafael Pérez Serna y De las Industrias, será cerrado de forma total desde hoy sábado a las 05:00 horas hasta la misma hora del próximo lunes, informó la Dirección de Tránsito.
Durante ese lapso la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizará trabajos de reposición del colector que corre por debajo del bulevar.
Alejandra Solís, vocera de la dependencia vial, recomendó utilizar como vía alterna la avenida Adolfo López Mateos y exhortó a los conductores guiar con precaución y paciencia.
“Los agentes de Tránsito se encargarán de agilizar el tráfico y evitar percances”, dijo.
Agregó que los oficiales prepararon un operativo especial para la agilización del tráfico, además de que habrá vigilancia permanente por parte de los agentes.
Desde el pasado martes autoridades determinaron el cierre del carril central del bulevar entre las calles Valle de Versalles y Arizona, para evitar que los vehículos generen un sobrepeso y colapse el pavimento ante lo dañado que se encuentra el colector.
Jorge Domínguez Cortés, titular de la JMAS, informó ayer que se detectó un segundo taponamiento en el colector por probable desplome o azolve.
Ese otro bloqueo al drenaje se ubica 200 metros al oriente del cruce con la calle Arizona, sobre el carril central del bulevar y también será reparado este fin de semana, añadió.
“Aquí es importante hacer notar que lo que estamos haciendo es posiblemente anticipándonos a un hundimiento, eso ya es en cierta forma ganancia, no estamos esperando a que suceda y vamos a tener que hacerlo no sólo en un punto, va a tener que ser en dos, porque detectamos dos problemas al parecer críticos”, refirió.
Indicó que los trabajos a efectuarse son coordinados por Protección Civil, Tránsito Municipal, Dirección de Transporte y la JMAS Juárez.
Una de las medidas acordadas de manera emergente fue reducir los límites de velocidad en el bulevar de 80 a 50 kilómetros por hora, para lo cual ya fueron colocados avisos.
Sin embargo, Domínguez Cortés dijo que no están siendo respetados los señalamientos y el pasado jueves por la tarde un conductor, al transitar a exceso de velocidad, se llevó varios trafitambos y un anuncio luminoso.
Indicó que por este percance la Dirección de Tránsito Municipal mantendrá vigilancia adicional para evitar algún accidente durante las labores.
Se espera que las reparaciones concluyan el lunes y ese mismo día la circulación se reabierta, aunque el carril central, por donde corre el colector, seguirá con restricciones, añadió. (Juan de Dios Olivas, Luz del Carmen Sosa / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X