Local

Interrogan a regidores por caso de hostigamiento sexual

Staff
El Diario de Juárez

2017-09-22

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer acudieron esta tarde a la Presidencia Municipal para entrevistar a los regidores involucrados en el caso de hostigamiento sexual contra el regidor Independiente, José Ubaldo Solís.
Una exempleada de la Administración Municipal, que trabajaba en el área de regidores, interpuso la denuncia ante la Fiscalía por hostigamiento sexual en contra del edil, y en una denuncia que hizo ante un medio de comunicación aseguró que del asunto tenían conocimiento el coordinador de los regidores Independientes, Carlos Ponce Torres, y las ediles Irma Medrano Flores y Juana Solís.
Los agentes acudieron después del mediodía a la Alcaldía para entrevistar a los tres, pero a José Ubaldo no, ya que éste se mantuvo toda la mañana en una comparecencia con funcionarios municipales.
En la comparecencia también estaban Irma Medrano y Carlos Ponce, quien en cierto momento salieron para entrevistarse con los agentes ministeriales en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos.
José Ubaldo declaró ayer que la exempleada, de quien sólo se sabe se llama 'Ruth', no era eficiente y trabaja para dos regidores más, José Ávila Cuc y Jacqueline Armendáriz.
Ubaldo dijo que los tres estuvieron de acuerdo en el cese de la secretaria; sin embargo Avila Cuc negó esta versión y dijo que él nunca tuvo ningún problema con ella y que tampoco se acordó su cese entre los tres ediles.
Mientras que Armendáriz dijo que sí tenía fallas y que ella sí solicitó que fuera removida.

@

X