Local

Arranca mañana Feria Estatal del Libro

Brisa Frías
El Diario de Juárez

2017-09-22

Autoridades anunciaron de manera oficial el arranque de la Feria Estatal del Libro Chihuahua 2017, pactado para mañana y a desarrollarse hasta el 1 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

En una nueva sede, la feria ocupará varias instalaciones del Espacio Interactivo La Rodadora, en donde se realizarán talleres infantiles, presentaciones de autores, conferencias, conciertos, además de la venta de libros de 60 casas editoriales.
El evento incluye actividades relevantes como el Tercer Encuentro de Ilustradores y el Tercer Encuentro de Bibliotecarios de la Frontera.
Austria Galindo, subsecretaria de Cultura, informó que el Primer Mínimo Encuentro Nacional con la Brevedad es el primero que se realiza en México sobre la narrativa breve, con una participación de 20 autores del género.
Asimismo, están programadas las intervenciones de figuras reconocidas de la literatura mexicana, como Agustín Monreal, Alberto Chimal, Luis Arturo Ramos, Sandra Lorenzano y Lauro Zavala, entre otros.
La feria también ofrecerá cinco espectáculos artísticos en la parte central del inmueble, donde quedará ubicado el escenario.
El primero de ellos es el concierto de la cantante Jessy Bulbo, programado rumbo al término de la jornada inaugural.
Patita de Perro, trío poblano que lleva más de una década en los escenarios nacionales, también estará presente.
La cantante veracruzana Esmeralda Guillén presentará su disco ‘Ciudad esmeralda’, en el escenario en el que también estarán General Gal Cancardi y Billy Townes and Modern Sesions.

Pensada en la niñez
“Por el espacio tan lúdico que es La Rodadora, el tema será la niñez y la migración”, afirmó Galindo.
“Vamos a aprovechar todas las instalaciones de La Rodadora, los exteriores, al personal, la propia ludoteca que tiene es perfecta para talleres, está ideal, es un espacio noble”, agregó.
Por este motivo, durante las mañanas habrá visitas guiadas para grupos escolares de primaria, secundaria y preparatoria.
La funcionaria indicó que se espera la visita de 50 mil personas a lo largo de toda la semana, pues se buscará captar al público de La Rodadora, a quienes visiten el Parque Central, a escuelas, y a todas las personas que lleguen directamente a la feria.
Toda la programación la podrá encontrar en Facebook, en la página de la Feria Estatal del Libro Chihuahua 2017.

Que no se te pase:
*Feria Estatal del Libro Chihuahua 2017
*Del 23 de septiembre al 1 de octubre
*Horario: de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
*Espacio Interactivo La Rodadora
*Parque Central Poniente
*Entrada libre
 

@

X