Local

Tardan 20 horas en controlar fuga de gas

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-22

Durante 20 horas, una fuga de gas natural en el Parque Industrial Hermanos Escobar mantuvo ocupados a elementos del Departamento de Bomberos y de la empresa Gas Natural del Norte, debido a que se complicó la reparación de una tubería en medio del drenaje.
El incidente ocurrió a las 7 de la tarde del jueves frente al negocio “Fletes Sotelo”, en la calle Camino de los Esteros, donde empleados de la compañía realizaban trabajos y por error rompieron el ducto, lo que ocasionó un flamazo que tuvo que ser intervenido por los bomberos.
En el lugar, un día después, la fuga del energético hacía brotar el agua de drenaje, generando una gran cantidad de espuma hacia los costados.
La fuga fue completamente controlada hasta las 3 de la tarde de ayer viernes, dijo el director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.
Señaló que durante la intervención se tuvo que reducir la presión de gas en las zonas aledañas para quitarle presión a la fuga y poder intervenir con las reparaciones pertinentes.
El funcionario municipal dijo que se investigará si se trata de una negligencia y en ese caso se sancionará a la empresa con hasta mil salarios mínimos.
Descartó hablar de la cantidad de gas derramada en la zona, aunque afirmó que no representó ningún riesgo para los habitantes o las empresas instaladas en ese sector del norte de la ciudad. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X