Araly Castañón/
El Diario de Juárez
Los gastos que se hicieron en el evento del Grito de Independencia y en el desfile por el primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel, los dará a conocer a los regidores el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, el 26 de septiembre.
El funcionario expuso que informará a quién, por qué y cómo se hicieron los contratos de estos eventos.
“Algo que tiene la Administración es que nosotros no tenemos nada que esconder y vamos a presentar tal cual cómo son los contratos y los montos”, aseguró.
De acuerdo con información proporcionada por el Municipio, en la ceremonia del Grito, en la que se presentó la Banda MS, la inversión total fue de 7 millones de pesos.
Martínez consideró que no hubo exceso de gasto en esos actos, y aseguró que cada uno de los expendios está controlado.
“Por primera vez en muchas administraciones se está poniendo lo que es, porque se podría desviar por otras cuentas”, mencionó el administrador de la Ciudad.
En la pasada sesión de Cabildo del 7 de septiembre, el Cabildo autorizó que el director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, y Rodolfo Martínez Ortega, comparezcan ante los regidores.
En el caso de Rodríguez Santillanes, debe explicar la situación del alumbrado público de la ciudad, mientras que Martínez debe informar sobre los gastos en los festejos del aniversario luctuoso de Juan Gabriel, la feria Juárez 2017 y el Grito de Independencia.
Los puntos de acuerdo se presentaron por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quienes originalmente solicitaron que los funcionarios comparecieran ante el Cabildo.
Sin embargo, se hicieron otras propuestas por los regidores independientes y se acordó que comparezcan ante las comisiones de Servicios Públicos y de Hacienda, y que puedan asistir el resto de los ediles.
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