Local

Inicia Tránsito temporada de visitas a la Mini Ciudad

El Diario de Juárez

2017-09-21

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial, dio inicio a las visitas guiadas a la Mini Ciudad, en las que diversos planteles de nivel preescolar reciben pláticas sobre cómo cruzar las calles con seguridad y ser un futuro conductor responsable.
La Directora de la Corporación, Verónica Jaramillo Argüelles, dijo que la mejor manera de evitar accidentes es la prevención, por lo que se está trabajando fuertemente para crear futuros guiadores responsables.
El programa consiste en brindar a los niños educación vial básica a través del sistema lúdico, mediante el cual irán creando una cultura de respeto a las reglas de tránsito.
Para iniciar, en la ludoteca se les imparten diversas pláticas y los Oficiales en compañía de la botarga “Agente de Tránsito” aplican dinámicas que refuerzan el aprendizaje de cada tema.
Luego, en la explanada de la Mini Ciudad se les explican las reglas que deben seguir. Finalmente, se permite que los infantes hagan un recorrido en bicicleta por las pequeñas calles, donde varios elementos cuidan que se respete el reglamento de Tránsito.
En los recorridos de apertura se atendió a 450 niños, 40 maestros y 120 padres de familia, quienes acuden a manera de acompañantes, pero de igual manera reciben una plática sobre el manejo responsable.
Las visitas para alumnos de kínder continuarán durante el actual ciclo escolar, por lo que se invita a que todos los planteles participen.
Para más información, se pueden comunicar al teléfono (656) 737 03 34 y 35 de la Escuela de Educación Vial.

X