Local

Responden lectores con ayuda

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-21

Lectores de El Diario empiezan a responder a la convocatoria de colecta de víveres para los damnificados del sismo ocurrido en la Ciudad de México el pasado martes.
Hace unos momentos, Pedro De León Fernández, decidió acudir hasta las instalaciones de las oficinas del medio de comunicación para hacer un aporte de un paquete de guantes, destinados a quienes están haciendo labores de retiro de escombros y rescate.
"Yo tengo conocidos en México, fui varias veces por el trabajo y me imagino que ya deben de tener las manos ampolladas", expresó el hombre.
Los interesados en ayudar pueden hacerlo en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche en las oficinas ubicadas en Paseo Triunfo de la República número 3505, en la zona Pronaf.
Los víveres como alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, serán llevados a la delegación local de la Cruz Roja para su entrega.
El Diario de El Paso y Diario de Chihuahua también recibirán las donaciones a partir de hoy y hasta el 29 de septiembre.
La invitación para los lectores y comunidad en general es para que donen artículos de primeros auxilios, como gasas, agua oxigenada, cubre bocas, alimentos no perecederos, agua embotellada y  artículos de higiene personal. Además comida para niños, como leche en polvo, comida en latas y pañales.
“Agradecemos a El Diario y a la comunidad por los donativos: nosotros estamos listos con un grupo de voluntarios de la Cruz Roja de las áreas de socorros, de juventud, del voluntariado y de capacitación, para que en cuanto se llene el primer tráiler enviarlo y seguir recibiendo la ayuda para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos”, expresó Mario Carmona, coordinador administrativo de la delegación de la Cruz Roja.
Dijo que están solicitando donativos en alimentos como atún en lata abre fácil, sardinas, frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, verduras en lata, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo y galletas saladas.
Agregó que en los productos de higiene personal se pide papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, champú, jabón de pastilla mientras que se pide armar paquetes para bebé con productos como pañales, toallas húmedas, aceite, talco, jabón, alimentos, miel y cobertores.

X