Local

Honran a víctimas de sismo en sesión de Cabildo

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-21

La sesión ordinaria de Cabildo número 46 inició esta tarde con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que sacudió al centro del país el 19 de septiembre pasado.
En el segundo punto del orden del día se autorizó la enajenación de 36 lotes para uso habitacional dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.
Así como reformas al reglamento de Nomenclatura y Monumentos para dar prioridad a personajes del Municipio que hayan realizado una contribución en temas educación, cultura deportes, ciencias tecnológica y actividades sociales, al momento de nombrar calles o avenidas en la ciudad.
Igualmente el Cabildo discutió celebrar un contrato para la renta de 110 unidades para la Secretaría de Seguridad Pública, previo proceso de licitación, pero el acuerdo no se aprobó.
El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, expuso que el arrendamiento de las patrullas por un año costaría 112 millones 14 mil pesos, costo que incluye la compra de las unidades al término del contrato, en caso que así decida el Municipio.
Mientras que el precio a crédito, por un año, sería de 136 millones de pesos, que incluiría el mantenimiento que daría la administración a las unidades mensualmente.
Los regidores del PAN, la de Morena y las del PRI aseguraron que las cifras de los costos no les "cuadraban".
Por ello la coordinadora del PRI, Laura Tapia, pidió que se bajara el punto de acuerdo para que el oficial mayor les explique bien el costo de las unidades.
El alcalde, Armando Cabada, estuvo de acuerdo y dijo que el oficial mayor debe reunirse en cuanto antes con los regidores para explicarles los montos que se pagarán.

X