Local

Caen dos presuntos sicarios

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-21

Policías municipales y ministeriales arrestaron, en diferentes intervenciones, a dos presuntos sicarios. Los crímenes fueron cometidos en fechas recientes, según la información emitida mediante comunicados de prensa.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Javier Osvaldo T. G., de 21 años, por el supuesto homicidio de un residente de la colonia Independencia ll.
Los hechos fueron reportados el pasado miércoles por la tarde.
El arresto fue realizado en las calles Profesora Elisa Griensen y Luis Herrera Cano, de la citada colonia, donde los agentes interceptaron un vehículo marca Geo Prizm blanco 2007, el cual había sido descrito por los testigos de los hechos.
Al ser interceptado por los oficiales, el chofer trató de huir a pie pero fue alcanzado por los agentes. 
Los testigos identificaron plenamente al detenido como el autor material del homicidio de un hombre de 42 años; el crimen fue perpetrado con un arma de fuego.
Supuestamente el acusado pertenece al grupo delictivo “La Línea” y tiene como actividad principal la venta de droga al menudeo y el móvil del homicidio doloso fue presuntamente un adeudo económico por la venta de drogas.
Posteriormente, Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó del arresto de José Feliciano C. Ch., de 26 años, quien fue detenido mediante orden de aprehensión como presunto responsable del delito de homicidio en perjuicio de Pedro Rodríguez Hernández, de 19 años.
La víctima fue asesinada el  pasado 17 de septiembre, en la colonia Andrés Figueroa, dijo el portavoz.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Internacionalismo y Privada Liga Socialista, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando la víctima fue sorprendida presuntamente por José Feliciano, quien le disparó con un arma de fuego en diferentes partes del cuerpo al ingresar a su vivienda.
El detenido fue presentado ante un Tribual de Control que declaró legal la detención y fijo para la próxima semana la audiencia de vinculación o no a proceso, tras ser realizada la audiencia de formulación de imputación.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X