Local

Comparten información policías de El Paso y Juárez: SSPM

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-09-20

Pandilleros de El Paso vienen a Juárez con armas de fuego, realizan actividades ilícitas y luego huyen para evitar ser detenidos por la policía local.
Los últimos hechos violentos, en donde se han registrado ejecuciones, han permitido establecer una base de datos binacional, con información sobre integrantes de la pandilla "Los Aztecas", que operan en la frontera, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez.
"Estamos intercambiando información con las autoridades norteamericanas y llevamos un seguimiento puntual de las actividades de varios pandilleros, principalmente de los que vienen de allá para cometer actos delictivos y luego se regresan", señaló.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realiza el cruce de información también para detectar armas de fuego, que son internadas a suelo mexicano.
En el último año se han decomisado cientos de armas de fuego, de todos los calibres, y muchas de ellas son traídas a Juárez por pandilleros, quienes las usan, luego las venden a delincuentes locales, expresó.

@

X