Local

Realizan simulacros dependencias federales

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-19

Instancias de Gobierno recordaron ayer por la mañana el aniversario 32 del sismo que sacudió la Ciudad de México en 1985, con una serie de simulacros para preparar a los trabajadores ante una posible situación de emergencia.
La Aduana Fronteriza representó una accidente protagonizado por seis migrantes que intentaron ingresar a territorio estadounidense a través del río Bravo, pero al escapar de la Patrulla Fronteriza terminaron volcándose en el estacionamiento de la dependencia federal.
Ante el ‘incidente’, 79 empleados fueron desalojados en un minuto y dos segundos, mientras, afuera, a un costado del edificio, paramédicos y cuerpos de emergencia hacían su labor.
Mientras que en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) fueron desalojadas cerca de 3 mil personas en 10 minutos.
Ahí se simuló el estallido de una bomba y un incendio.
El ejercicio incluyó la atención a dos personas que supuestamente resultaron heridas, uno en el Sótano Dos, junto a un vehículo incendiado en teoría, y otro más que se fracturó al intentar evacuar las instalaciones.
Ambos fueron atendidos puntualmente por las corporaciones de auxilio y después de una inspección, el inmueble se declaró seguro.
Además de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participaron 14 instituciones más.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X