Local

Honran a San Vicente de Paul en billete de lotería

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-19

A 400 años de su fundación, las Damas Vicentinas de Ciudad Juárez tienen otro motivo para celebrar: la colocación de la imagen de San Vicente de Paul en un billete de la lotería nacional.
Con presencia en todo el mundo, las hermanas vicentinas realizan actividades caritativas de manera voluntaria y se rigen bajo los valores que San Vicente de Paul promovió en vida.
Aquí en Ciudad Juárez, la organización cuenta con 74 hermanas voluntarias que llevan comida a los hospitales públicos y vistan orfanatos y hospitales psiquiátricos.
“Tenemos doble identidad jurídica, somos una asociación civil y una asociación eclesiástica. Trabajos sin fines de lucro y como asociación eclesial estamos bajo la sujeción del señor obispo. Somos mujeres con vocación de servicio”,  dijo Margarita De Hidalgo, presidenta del organismo.
El billete de lotería estará a la venta a nivel nacional, por lo que esperan que tenga un gran éxito. “Este billete está lleno de signos vicentinos, es una obra que después de 400 años sigue en bien de los más necesitados. La fiesta en este sentido es a nivel nacional”, dijo.
El sorteo será por 10 millones de pesos en dos series, además de 19 millones de pesos en premios, y se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de septiembre.
El sacerdote Armando Benavides, quien es asesor diocesano de esta organización, explicó que San Vicente de Paul fue un hombre que vivió en el siglo XVII en Francia y se convirtió en sacerdote a los 19 años.
“Dios lo fue llevando al camino del servicio, su experiencia de vida es interesante y es lo que estamos celebrando, 400 años de un procesos que inicio de su conversión personal al servicio”, dijo.
Apenas el 2 de junio de este año, la reliquia de San Vicente de Paul, quien es considerado el santo patrono de la caridad, fue recibida con fervor por la Diócesis de Ciudad Juárez, después de un recorrido por el estado de Chihuahua y antes por el país.
Se trata de una reliquia de primer grado, un hueso de uno de sus dedos, depositado en un relicario. El portador es una estatua en tamaño real hecha a semejanza del cuerpo del santo que murió hace más de 350 años.
Desde entonces las Damas Vicentinas se proclamaron de fiesta, y tras el aviso de la acción por parte de la Lotería Nacional, el festejo sigue.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X