Local

Capturan a 3 presuntos 'Aztecas'

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-19

Policías municipales arrestaron a tres presuntos sicarios de la pandilla “Los Aztecas”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La primera persona detenida fue identificada como Jesús R. P., de 26 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y el homicidio de Mario Alberto Rangel Guzmán, de 27 años, en hechos ocurridos la noche del lunes en el cruce de las calles Isla Sumarita e Isla Marquesa de la colonia 16 de Septiembre, informó la autoridad preventiva.
 Los agentes preventivos solicitaron el apoyo de paramédicos para que la víctima fuera trasladada de emergencia a un hospital a recibir atención médica, sin embargo falleció.
Los testigos presenciales denunciaron que el probable responsable del crimen huyó a bordo de una camioneta de color blanco, el cual vestía una playera color guinda y un short azul con líneas verdes.
El detenido refirió que tanto él como la víctima, pertenecen al grupo delictivo “Los Aztecas” y que la agresión fue por una deuda económica por la venta de droga al menudeo. Al momento del arresto de Jesús R.P. los agentes aseguraron haberle localizado cuatro envoltorios de mariguana entre sus pertenencias.
Posteriormente la SSPM dio a conocer el arresto de Jesús Armando H. C. de 31 años y Edgar Adrián H. C., de 29, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y probable homicidio doloso, al ser señalados como los probables agresores de un ataque perpetrado este lunes por la noche en el cruce de las calles Flamingo y Colibrí, de la colonia Granjas de Chapultepec.
Estas personas fueron detenidas en probable posesión de media libra de mariguana, transportada en un compartimento secreto de un vehículo de la marca BMW.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X