Local

Reparan alumbrado y calles de poblados del Valle

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-19

Varias calles del poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez, fueron intervenidas ayer por cuadrillas de Servicios Públicos, Obras Públicas y Atención Ciudadana del Surponiente, con limpieza, arreglo de calles y reparación de alumbrado público.
La Oficina de Atención Ciudadana del Suroriente dio a conocer en un comunicado de prensa que se estima que con estos trabajos se vean beneficiadas más de 10 mil habitantes de la zona.
Con motoconformadoras de Obras Públicas se procederá al retiro de la tierra de arrastre que invadió varias calles, además de emparejar aquellas que presentan irregularidades que afectan la circulación en El Sauzal, Zaragocita y El Sauzal Viejo, que conforman el poblado en cuestión, se informó.
El plan es continuar con los trabajos en San Agustín, Tres Jacales y otros ejidos vallejuarenses, detalló la autoridad municipal.
Asimismo, trascendió que la problemática en la zona se ha detectado tanto por los reportes ciudadanos y los comentarios que se realizan en las reuniones frecuentes entre funcionarios municipales y presidentes de comisariados ejidales.
El presidente del comisariado ejidal del San Isidro, Porfirio Silva, aseveró que en ninguna administración se les ha dado el apoyo que ahora están recibiendo.
Agregó que tradicionalmente el Valle de Juárez ha sido olvidado por las autoridades municipales.
Indicó que las lluvias han dejado muchas calles intransitables, por lo que seguramente el trabajo de las motoconformadoras deberá realizarse durante varios días, con el retiro de tierra de arrastre de la calle principal que está pavimentada, y el emparejado del resto que son de terracería.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X