Local

Tras 7 años, reabre el Teatro de la Nación

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-19

Después de siete años de permanecer cerrado, el Teatro de la Nación vuelve a alzar hoy el telón en Juárez con la puesta en escena de la obra “Quijote, vencedor de sí mismo”, historia de Miguel de Cervantes Saavedra dirigida por Claudio Valdés Kuri.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactiva un programa de rescate y puesta en valor de la red de teatros más grande del país y Latinoamérica, a través del programa IMSS Cultural, indicó José Chacón Salas, titular de la jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.
El proyecto busca impulsar la circulación nacional de obras para, así, constituir un modelo autosustentable que genere un equilibrio entre el teatro comercial y social, afirmó el funcionario.
El teatro se mantuvo cerrado desde 2010, una vez que venció el contrato con el Telón de Arena que mantenía la concesión del espacio, se informó.
Con la reapertura, se inaugura hoy la puesta en escena de la obra de Cervantes Saavedra que se presentará en el teatro ubicado en la calle Panamá y 20 de Noviembre, a las 7 de la tarde.
Chacón Salas indicó que pese al sismo que se registró ayer en la Ciudad de México, los actores de la compañía teatral no cancelarán su presentación en esta ciudad.
Anunció que este proyecto denominado IMSS Cultural constará de seis puestas en escena que a partir de septiembre hasta diciembre de este año, se estarán presentando en 12 recintos seleccionados a lo largo del país.
Entre ellos está Toluca, Morelia, Guadalajara, León, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Tijuana, Culiacán, Campeche y Mérida, además de Juárez.
Cada una de las obras son reconocidas en las principales ciudades del país y participan actores de calidad, además se ofrecerán a precios accesibles, destacó Chacón Salas.
El programa de funciones en esta ciudad contempla las obras “El amor de las luciérnagas”, para el 18 de octubre; “Imperio”, para el 10 de noviembre; y “Zapato busca Sapato”, para el 20 de diciembre.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X