Local

Impulsarán programas para menores

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-19

La Secretaría de Cultura del Estado ejercerá 5 millones de pesos de fondos federales y estatales para impulsar procesos creativos en infantes y adolescentes a través del programa Alas y Raíces para el desarrollo de la Cultura Infantil.
En conferencia de prensa la subsecretaria de esa dependencia, Austria Galindo Rodríguez y Blanca Hernández Portillo, jefa de la División de Programas Culturales, informaron que aplicar esa partida, se abrió ya la convocatoria dirigida a talleristas, artistas y creadores de todo el estado del 15 de septiembre al 31 de octubre.
Los interesados en ser apoyados, podrán presentar proyectos que contribuyan a la formación artística, cultural e intelectual de los menores en diferentes disciplinas.
Hernández Portillo, explicó que a través de distintos lenguajes artísticos y experiencias lúdicas, así como la apreciación, valoración y disfrute del patrimonio cultural, se desarrollarán las propuestas.
Mencionó que la convocatoria está abierta para mayores de edad que radiquen en el estado de Chihuahua y generen o hayan participado en proyectos culturales de este tipo.
Las propuestas deberán estar dirigidas a niños y adolescentes, por lo que se divide en etapas: primera infancia (de 0 a 5 años), infancia (de 6 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años).
Las categorías en las que se puede participar son literatura, artes plásticas, artes visuales, arte e intervención urbana, comunicación gráfica, danza, música y teatro, entre otras.
Los interesados deberán acudir a las oficinas de Alas y Raíces en la ciudad de Chihuahua (avenida Universidad y División del Norte) o vía digital al correo electrónico cultura_infantil@chihuahua.gob.mx y en Ciudad Juárez, a las oficinas del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf) y vía electrónica al correo culturainfantilyjuvenilcjz@gmail.com.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X