Local

Aprenden a detectar documentos oficiales falsos

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-19

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez impartirá hoy un curso para la detección de documentos apócrifos y medidas de seguridad en documentos de identificación, a cerca de 140 empleados de la Recaudación de Rentas, informó el titular de esta dependencia, Sergio Nevárez Rodríguez.
El funcionario destacó la importancia de capacitar al personal señalando que de enero a la fecha, en la dependencia se detectaron 50 intentos de realizar trámites con documentos falsos, en su mayoría pedimentos de importación.
Señaló que en estos casos se dio parte a la Fiscalía General del Estado y las personas involucradas fueron consignadas.
“Cuando se presentan este tipo de casos, las personas se ponen a disposición de la Fiscalía del Estado para su consignación”, agregó.
Ahora, con el curso que se impartirá, denominado “Nociones Básicas para detectar documentos apócrifos y medidas de seguridad en documentos de identificación”, se busca reforzar la capacitación del personal, añadió.
El funcionario expuso que esta capacitación servirá para detectar documentos irregulares, como facturas, tarjetas de circulación y pedimentos de importación de vehículos usados, actas de nacimiento, entre otros.
Al curso asistirán desde el personal de ventanilla que recibe todo tipo de trámites y pagos, hasta el personal encargado de entregar notificaciones y requerimientos a los ciudadanos.
Indicó que tendrá una duración de dos horas y será impartido los días 20 y 21 de septiembre en el auditorio de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.
Los instructores serán Armando Yribe y Courtney Glass, investigador consular y el agente especial, respectivamente, refirió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X