Local

'Asesino de Mara fue desactivado por violar protocolos de seguridad'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-18

Uber México emitió una postura después de que la empresa Cabify señalara que Alexis Díaz, presunto homicida de Mara Fernanda Castilla, perteneció a su plataforma en esta frontera.
“La información proporcionada por la empresa Cabify es imprecisa. Alexis Díaz fue desactivado de manera permanente de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”, señaló la trasnacional en un escueto comunicado de prensa.
El director de la empresa de transporte privado Cabify en México, Alejandro Sisniega, comentó que Díaz estuvo dado de alta en la plataforma de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sin embargo, aunque Uber admitió en la postura que el señalado sí perteneció a su plataforma, descartó precisar en qué período lo estuvo y tampoco mencionó por cuáles comportamientos fue dado de baja.
“En Uber nos encontramos profundamente consternados por el terrible feminicidio de Mara. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos, a quienes deseamos fortaleza en este momento tan difícil”, mencionó la trasnacional.
Y agregó que “como siempre hacemos en Uber, en su momento colaboramos con las autoridades y proporcionamos toda la información en nuestro poder. Seguimos dispuestos a contribuir en su investigación conforme se nos requiera y así lograr justicia para Mara y su familia”.

@

X