Local

Ajustan paraderos de segunda línea del semimasivo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-18

El proyecto de la Segunda Ruta Troncal del Transporte Semimasivo, tendrá más ajustes en lo que corresponde a los paraderos que se construirán en la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República, dio a conocer el titular de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.
Indicó que se está ajustando en los planes de edificación, tamaño de las estaciones de pasaje para que éstas sean más cómodas.
“Sobre la 16 de Septiembre hacia el poniente, cuando ya se transforma en Paseo Triunfo de la República y luego en la Tecnológico, son adecuaciones mínimas en cuanto a las dimensiones de las estaciones para que queden más cómodas”, manifestó.
Carbajal Casas señaló que en otros puntos se están buscando empatar las propuestas para definir las adecuaciones que se realizarán.
“Más que corregir son propuestas de cambio en la troncal por donde podemos trabajar con mayor facilidad, es en las calles anchas, la Tecnológico y Paseo Triunfo, en las otras se está viendo el empate de propuestas”, refirió.
En tanto, la conexión entre la primera y segunda ruta troncal, está siendo diseñada por separado por el arquitecto Luis Felipe Siqueiros.
Carbajal señaló que los detalles que se están atendiendo, son los últimos previos a las primeras licitaciones que se efectuarán.
“Después de conseguir la inversión se hará una propuesta, ya se tiene la autorización del Estado y el Fideicomiso de Puentes Internacionales, pero falta la ficha de autorización de la inversión federal”, dijo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X