Local

Presunto asesino de Mara fue chofer de Uber aquí

El Diario de Juárez

2017-09-18

El director de la empresa de transporte privado Cabify en México, Alejandro Sisniega, aseguró que el presunto homicida de Mara Fernanda Castilla, Ricardo Díaz, presentó con ellos una constancia de no antecedentes penales cuando fue contratado, publicó hoy Radio Fórmula.
Asimismo, comentó que Díaz también estaba dado de alta en la plataforma de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua.
"Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el Gobierno del Estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla", dijo Sisniega.
El director de Cabify explicó que entregó, también, comprobantes de domicilio, identificación oficial con fotografía, RFC; además "tiene que hacer una certificación, un curso, presencial que solamente nuestra plataforma lo tiene", así como tarjeta de Circulación, licencia de conducir, seguro y factura del vehículo y exámenes psicométricos y toxicológicos.
Señaló que Cabify está por incluir en la aplicación datos de algún contacto de emergencia de los usuarios y un botón de pánico, conectado con la ley; además de proporcionar a las autoridades la base de datos de los operadores dados de baja por violaciones a la ley.

@

X