Local

Emprende Municipio servicio de veterinaria móvil

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-18

A partir de mañana, el Municipio pondrá en marcha la unidad veterinaria móvil y arrancará en la colonia Los Ojitos, dio a conocer el director de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal.
Se ofrecerán gratis consultas, vacunas, desparasitaciones y cirugías de esterilización.
Dijo que los procedimientos los realizarán los veterinarios del Departamento de Bienestar Animal, a fin de atender problemas de salud pública y la sobrepoblación canina.
Aseguró que además se hará un esfuerzo por informar y concientizar a los propietarios de las mascotas acerca de los problemas de salud que se generan por la desatención de éstas.
Por ejemplo, la aparición de parásitos y enfermedades en humanos. La unidad se instalará en el exterior de planteles educativos y parques en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, expuso el funcionario.
Además de la colonia Los Ojitos, se tiene contemplado llevar la veterinaria móvil a colonias como Villas Residencial del Real, Finca Bonita, Parajes de Oriente, Colonia Tarahumara, Rancho Anapra, Riberas del Bravo, Tierra Nueva y Sierra Vista.
Aparte de atender a las mascotas, se dará seguimiento a las denuncias ciudadanas para el rescate de animales en la vía pública, acciones que son apoyadas por grupos de rescatistas comunitarios, expuso Ganser.
Dijo que como parte del trabajo que realizó la Dirección de Ecología en los primeros 11 meses de esta administración, se han atendido a 16 mil 620 animales en consultas médicas, atención a denuncias y rescates, entre otras acciones.

Gratis
• Esterilización
• Consultas
• Vacunas
• Desparasitaciones

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X