Local

Asiste Cabada a informe de Mancera

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-18

El presidente municipal Armando Cabada asistió el pasado domingo al quinto Informe de trabajo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la capital del país.
Cabada estuvo acompañado de su homólogo independiente de Parral, Alfredo Lozoya.
En este encuentro, el alcalde tuvo la oportunidad de platicar con gobernadores y funcionarios del Gobierno federal, para tratar de continuar con la gestión de programas y recursos extraordinarios, según dio a conocer el Municipio, además de poner en marcha nuevas obras y programas sociales en la frontera.
En esta administración municipal se ha logrado conseguir recursos por casi 400 millones de pesos ante la Federación para obra pública, dio a conocer recientemente el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
El Municipio ejercerá este año una inversión de 765 millones de pesos para obra pública, y el 95  por ciento de esos trabajos se han asignado a constructores locales, expuso.
El presupuesto anual de Juárez es de 4 mil 135 millones de pesos, de los cuales el 82 por ciento está comprometido a gasto corriente y 390 millones destinados a pagar las deudas del Plan de Movilidad Urbana (PMU) y de la rehabilitación del alumbrado público, lo que deja al Gobierno local con un recurso de 400 millones de pesos para obra pública.
Cabada aseguró que a través de gestiones con funcionarios del Gobierno Federal se logró comprometer un recurso extraordinario similar a lo que se paga de deuda por el PMU e IntelliSwitch.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X