Local

Se rebasan aquí los 500 homicidios

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-18

En lo que va del año suman ya 508 asesinatos en esta frontera, la mayoría cometidos con armas de fuego al estilo del crimen organizado.
Sólo ayer se registraron siete homicidios más seis lesionados de bala, mientras que durante este fin de semana sumaron 12, con los que acumulan ya 44 asesinatos en septiembre hasta ayer, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el seguimiento periodístico.
Las cifras muestran un aumento considerable, pues el año pasado de enero al cierre de septiembre se reportaron 354 muertes violentas, contra los 508 que se reportaron hasta ayer, antes de terminar el mes, y que son 43.5 por ciento más.
En la ciudad de Chihuahua también se vivió ayer una jornada violenta con ocho homicidios.
El primer crimen ayer fue reportado en la colonia Fronteriza.
Israel Meraz Bustos, de 22 años, salió de su casa para ir a su trabajo, pero no habían pasado ni tres minutos cuando familiares escucharon que gritaba pidiendo ayuda.
Al parecer unos hombres lo persiguieron y poco antes de ingresar a su casa lo acribillaron.
El hecho ocurrió a las 5:30 horas entre las calles Loreto y Artículo 123, en la zona poniente.
En el segundo caso, un hombre fue asesinado a martillazos en una casa de la colonia Azteca; la víctima fue localizada por un amigo quien pasó a buscarlo para ir a trabajar y lo identificó como Luis Regalado Corona, de 50 años.
El hecho ocurrió en una casa de las calles Chocholtecas y Mayos, habilitada como criadero de gallos.
En ambos casos los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), que registra un retraso en las necropsias por falta de personal médico, dijeron a El Diario empleados de empresas funerarias. 

Racha violenta
Cerca de las 16:00 horas un hombre fue asesinado y otro más resultó lesionado por disparos en el interior de unas tapias en el cruce de las calles Chidos y Jumanos en la colonia Complejo Cielo.
La víctima mortal vestía un short a cuadros de color azul y camisa del mismo color, mientras que el lesionado es de al parecer 18 años y sólo fue identificado como Cristopher. En el lugar las autoridades localizaron un casquillo calibre .40 milímetros.
Alrededor de las 18:41 horas, una mujer fue herida de disparos afuera de una casa en las calles Puerto Lisboa y Pita de la colonia Gladiolas.
La víctima de unos 38 años presentaba una herida en un brazo, otra en el mentón y una más en el pecho.
Testigos informaron a las autoridades que al lugar llegaron dos vehículos, una camioneta de color blanco y otra Ranger azul, de las que descendieron dos hombres, uno robusto y otro de complexión delgada, siendo este último quien sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle.
Peritos recabaron cinco casquillos calibre .45 milímetros.
A la misma hora, una pareja fue ejecutada en una casa en las calles Melchor Ocampo y avenida 16 de Septiembre de la colonia Barrio Alto. Ambos continuaban hasta ayer sin ser identificados.
El hombre tiene una edad aproximada de 35 a 40 años, vestía un pantalón de mezclilla color azul, mientras que la mujer es de 25 a 30 años, ella a su vez vestía un pantalón café y una camiseta gris.
En el lugar personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró dos casquillos calibre 9 milímetros.
Minutos más tarde, a las 18:50 horas, dos personas fueron heridas por disparos afuera de una vivienda en las calles Sierra Vista y Hacienda de Grajea en el fraccionamiento Sierra Vista.
El reporte señala que uno de los lesionados es de 34 años y presenta una herida en el pecho de lado derecho mientras que el segundo se informó que vestía una playera y una camiseta negra.
Peritos de la Fiscalía localizaron en el lugar cuatro casquillos calibre .45 milímetros.
Pasadas las 19:00 horas fue reportada la ejecución de un hombre dentro de su domicilio en las calles Privada de Pascual Orozco y Décima de la colonia División del Norte, donde fueron localizados casquillos de dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra .45 milímetros.
La víctima fue identificada como Sergio Fileto López, de 50 años, y quien de acuerdo a las autoridades había estado preso en el Cereso en el 2007 por violar a una sobrina.
A las 19:50 horas, un hombre de 20 años resultó lesionado en un intento de ejecución en las calles Quinta y Avestruz de la colonia Granjas de Chapultepec.
Testigos informaron que “José” estaba en la calle cuando se le acercaron dos hombres y le realizaron disparos para después huir a pie.
En tanto que el lesionado recibió las primeras curaciones en el lugar por parte de rescatistas para después ser trasladado a recibir atención médica a un hospital.
Cerca de las 9:04 de la noche un hombre fue herido a balazos en las calles Isla Sumatra e Islas Marquesas de la colonia 16 de Septiembre, en el poniente de la ciudad. La víctima fue atendido por paramédicos de la Policía Estatal y trasladado a un nosocomio.
La racha violenta siguió, y cerca de las 10:20 de la noche, un varón fue ejecutado en las calles Primera del Valle y Sinaloa de la colonia Salvárcar.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X