Local

Entre las víctimas hay 4 de EU

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-17

De la procedencia de las víctimas, cuatro ciudadanas estadounidenses fueron asesinadas aquí, las víctimas fueron identificadas como Julia Elvira Quezada, de 23 años; Daisy García Flores, de 35 años; Lesly Arely Arias, de 26 años y Nancy Montemayor, de 36 años. 
Sólo Daisy contaba con antecedentes en su lugar de origen al ser detenida en el 2015 como sospechosa del delito de trata de personas en Amarillo, Texas, donde fue sepultada por sus seres queridos.
“En Juárez siguen matando a la mujer sólo por ser mujer”, sostiene Itzel González coordinadora de monitoreo de la Red Mesa de Mujeres.
“Aquí no ha cesado la violencia contra la mujer y se realizan muchas cosas, tenemos más leyes, mecanismos de seguridad, monumentos bonitos, pero sigue permeando esta cultura machista, vemos casos de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas y que previamente había indicio de que podían ser victimadas y no se hizo nada”, reclama.
Refiere que incluso en aquellos casos en los que la autoridad investigadora vincula a las mujeres asesinadas con el crimen organizado, son homicidios de género por las relaciones desiguales que se dan en esos círculos.
“Que a las mujeres las matan por andar ahí, que se lo buscaron y las mataron por andar mal. El machismo y la misoginia han permeado en toda la sociedad no sólo es de Juárez es global”, menciona. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X