Local

Ganan amparos por estacionamiento, pero ley estatal bloquea cobros

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-17

Además de la Central Camionera, hay otros cuatro establecimientos que ganaron en definitiva, en recursos de revisión, los amparos interpuestos contra el Reglamento de Estacionamientos del Municipio.
Sin embargo, debido a que está vigente la ley estatal de Desarrollo Urbano que prohíbe cobrar, no pueden hacerlo, explicó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
“El amparo que la Central interpuso en contra del Reglamento de Estacionamientos ya fue resuelto en definitiva ese amparo a favor de la Central de Autobuses, recordemos que estos amparos son contra el reglamento, aun se tiene la restricción derivada de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible”, comentó.
Agregó que el Municipio tiene la facultad de prohibir el cobro en los estacionamientos porque debe aplicar la ley estatal.
“Vamos a estar muy al pendiente de la conducta que despliegue la Central de Autobuses y en caso de que reactiven el cobro, tendremos que actuar”, declaró.
Las plumas de acceso fueron reinstaladas hace días en la Central Camionera.
El administrador de la terminal, Francisco Javier Chávez, informó que se trata de una medida de seguridad ante los constantes robos de vehículos de usuarios y empleados, y dijo que el estacionamiento permanecerá gratuito.
Aseguró que aun cuando la Central tiene la intención de volver a cobrar por estacionarse, no está autorizado y se mantienen en la lucha por lograrlo.
El 14 de abril de 2016 entró en vigor el Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados, que prohíbe cobrar en sus aparcaderos a negocios comerciales, de servicios e industriales.
Tras la entrada en vigor el año pasado del Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados, al menos 27 negocios tramitaron amparos en contra del Municipio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X