Local

Deja a su hijo en la calle para tomar en un bar

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-17

Elementos de la Policía Municipal arrestaron a José María H. S., de 39 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de cuidados ya que al parecer dejó a su hijo de 9 años en el exterior de un centro nocturno ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
A través de un comunicado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Globo y Francisco Javier Mina se percataron de un infante que se encontraba en el exterior de un bar sin la supervisión de un adulto.
De inmediato, los policías preventivos se acercaron para resguardar al menor, y al preguntarle qué hacía en el sitio, el menor de edad les comentó que su papá, quien lo sacó de su casa para llevarlo de paseo, le dijo que lo esperara mientras él permanecía dentro del bar.
Ante el testimonio del niño, los policías ingresaron al negocio con previa autorización del encargado, donde tras realizar una inspección ubicaron al presunto responsable, quien fue luego puesto bajo arresto por el delito de omisión de cuidados.
Posteriormente el menor fue trasladado al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlo y atenderlo para después contactar a algún otro familiar para ponerlo al tanto de la situación en la que se encontraba.
Previa lectura de derechos, José María fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito que al parecer cometió.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X