Local

Reclaman vecinos mantenimiento a parque

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-09-16

Vecinos del fraccionamiento Jardines del Valle se quejaron de las condiciones del parque del sector y de la falta de alumbrado.
De acuerdo con los colonos, la vegetación del mismo está deteriorándose, al igual que los juegos para niños.
Ubicado en la calle Rafael Santos, ayer durante una visita al lugar, se observó que algunos de los árboles ya están secos y el exceso de maleza obstruye el paso por algunos puntos.
En tanto, los columpios lucen oxidados, algunos sin los asientos o cadenas. En el caso de los resbaladeros también se encuentran desgastados.
Comentan que anteriormente había un comité responsable del aseo del parque, lo cual dejó de hacerse y generó conflicto entre los residentes sobre dicha tarea.
Sonia Camacho, habitante del fraccionamiento, dijo que desde hace varias semanas la condición de los árboles y la falta de iluminación han generado molestias entre los vecinos.
“Lo que más nos preocupa es que se sequen las plantas. Además los juegos están ya muy gastados y son peligrosos para los niños”, dijo.
Comentó que algunos habían planteado la posibilidad de requerir el apoyo del Municipio para retirar la hierba que ha ido creciendo en el parque y restaurarlo.
Indicó que otra problemática es la falta de alumbrado, lo cual padecen desde hace varios meses.
“Cuando salgo en las mañanas muy temprano al trabajo está completamente oscuro y en la noche igual. Prefiere uno mejor ni salir”, refirió.
Otros colonos mencionaron que han realizado reportes de las fallas de las lámparas, pero no han sido atendidas.
Por ello, solicitaron la presencia de autoridades para que acudan a valorar las condiciones de tal infraestructura. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X