Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

32

34

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

32

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van por más fondos federales para obras en Juárez

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Por el momento, la construcción de los nosocomios está ‘congelada’

Archivo/El Diario de Juárez | Por el momento, la construcción de los nosocomios está ‘congelada’

Con la reunión que el gobernador Javier Corral Jurado sostuvo hace unos días con los diputados federales por Chihuahua iniciaron las gestiones para buscar una mayor asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para el estado, primordialmente para obras públicas en Ciudad Juárez.

Los diputados federales por Juárez, María Ávila Serna y Fernando Uriarte Zazueta, informaron ayer que se planteó como prioridad buscar más recursos para el Fondo Metropolitano y para continuar las obras de los hospitales de cancerología y especialidades en Ciudad Juárez.

Explicaron que si bien las peticiones realizadas por el Gobierno estatal se hicieron a cada uno de los legisladores de acuerdo con las comisiones legislativas en las que participan, acordaron “ir juntos y empujar” proyectos prioritarios.

“Acordamos que vamos a ir juntos y cada uno desde sus respectivas comisiones empujará los proyectos para el estado, pero todavía se está construyendo porque hay que incorporar otras cosas, por lo que determinamos tener otra reunión en Chihuahua”, dijo Uriarte.

Por ejemplo, en su caso que forma parte de la Comisión de Economía, mencionó que el Gobierno del Estado le pidió que gestione recursos para centros de investigación avanzada.

A María Ávila, quien hasta antes de asumir la vicepresidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados formaba parte de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Estado le pidió cabildear una partida de 600 millones de pesos para un proyecto ecológico en la zona de Ávalos, en la ciudad de Chihuahua.

Los legisladores aseguraron que incorporaron a la lista de proyectos la continuidad de los hospitales en Ciudad Juárez, así como otras obras que tienen más viabilidad de obtener recursos porque ya están registradas ante la Secretaría de Hacienda federal y recibieron partidas de presupuestos anteriores.

“Quedamos en ir puliendo la lista de proyectos, sobre todo que veamos los que son más viables porque sabemos que en este tema a todos nos va bien, que haya recursos para Chihuahua, no le vamos a regatear nada, no podemos hacerlo aunque ya estemos en tiempos casi electorales, tenemos que ser muy centrados y tener la idea de traer todos los recursos que se puedan para Chihuahua”, agregó Uriarte.

Ávila Serna dijo que además de las peticiones realizadas por el mandatario estatal, buscará que Ciudad Juárez reciba un recurso extraordinario como lo recibe la Ciudad de México, por las características propias y complejidad de la ciudad, y en este caso por ser un lugar receptor de migrantes.

La reunión entre el gobernador y los diputados federales se realizó el martes pasado en la Ciudad de México.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: