Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

0

26

48

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

0

26

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rescatan predios industriales ‘muertos’

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Sólo una vieja tubería de gas da fe de que en este terreno alguna vez estuvo una construcción

El Diario de Juárez | Sólo una vieja tubería de gas da fe de que en este terreno alguna vez estuvo una construcción

Edificios industriales ubicados en zonas privilegiadas de la ciudad están siendo demolidos para cambiar la vocación de su uso a comercial, de acuerdo con corredores de bienes raíces.

Erick Simons, director de Pires International, dijo que aunque son pocos los casos, se trata de inmuebles viejos y sin ninguna demanda para la industria, pero localizados en intersecciones atractivamente comerciales.

Citó como ejemplo la nave industrial que se ubicaba en la curva de San Lorenzo, cuyo terreno ya luce completamente limpio.

“Tenía bastantes deficiencias, era incómodo para acceder y la movilidad interna era complicada”, comentó.

Refirió que el predio fue adquirido por un desarrollador local y todo apunta a que será un centro comercial.

Simons mencionó que en la avenida De las Industrias hay otros casos similares.

Dijo que la plaza localizada en avenida Antonio J. Bermúdez, casi a la entrada del panteón Recinto de la Oración, anteriormente era un terreno ocupado por un inmueble manufacturero que fue demolido para cimentar los locales que ahora ahí operan.

El director de Pires International explicó que no es un fenómeno que se esté replicando en toda la ciudad, pues depende de la ubicación de las naves industriales.

Agregó que existen en los parques industriales otras naves obsoletas, pero que no han sido derribadas y siguen a la espera de un cliente, debido a que se encuentran en puntos que hacen poco factible cambiarles el giro.

De acuerdo con el monitoreo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la construcción de plazas comerciales comenzó a cobrar auge a finales de 2015.

Esto es atribuido por los inmobiliarios a la recuperación económica de la ciudad y el retorno de la confianza por parte de los inversionistas.

El “boom” abarcó en un inicio avenidas principales como Gómez Morín, Tecnológico, Ejército Nacional y Paseo de la Victoria.

Sin embargo, a mediados de este año la inversión comenzó a tomar vialidades secundarias, tras el acelerado crecimiento y la saturación de los puntos más demandados. Algunos casos se observan en el bulevar Teófilo Borunda y las avenidas Plutarco Elías Calles e Insurgentes.

El seguimiento de AMPI indica que el valor del arrendamiento también se recuperó, con un promedio de 12 y 15 dólares por metro cuadrado, luego de permanecer estancado durante los años de la crisis. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoViaja de Torreón a Juárez; desaparece en el camino
Viaja de Torreón a Juárez; desaparece en el camino
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 12:18 hrs

Hermana señala que fue obligado a bajar de la unidad, ya que se peleó con el conductor del autobús

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: