Local

Rescatan predios industriales ‘muertos’

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-09-16

Edificios industriales ubicados en zonas privilegiadas de la ciudad están siendo demolidos para cambiar la vocación de su uso a comercial, de acuerdo con corredores de bienes raíces.
Erick Simons, director de Pires International, dijo que aunque son pocos los casos, se trata de inmuebles viejos y sin ninguna demanda para la industria, pero localizados en intersecciones atractivamente comerciales.
Citó como ejemplo la nave industrial que se ubicaba en la curva de San Lorenzo, cuyo terreno ya luce completamente limpio.
“Tenía bastantes deficiencias, era incómodo para acceder y la movilidad interna era complicada”, comentó.
Refirió que el predio fue adquirido por un desarrollador local y todo apunta a que será un centro comercial.
Simons mencionó que en la avenida De las Industrias hay otros casos similares.
Dijo que la plaza localizada en avenida Antonio J. Bermúdez, casi a la entrada del panteón Recinto de la Oración, anteriormente era un terreno ocupado por un inmueble manufacturero que fue demolido para cimentar los locales que ahora ahí operan.
El director de Pires International explicó que no es un fenómeno que se esté replicando en toda la ciudad, pues depende de la ubicación de las naves industriales.
Agregó que existen en los parques industriales otras naves obsoletas, pero que no han sido derribadas y siguen a la espera de un cliente, debido a que se encuentran en puntos que hacen poco factible cambiarles el giro.
De acuerdo con el monitoreo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la construcción de plazas comerciales comenzó a cobrar auge a finales de 2015.
Esto es atribuido por los inmobiliarios a la recuperación económica de la ciudad y el retorno de la confianza por parte de los inversionistas.
El “boom” abarcó en un inicio avenidas principales como Gómez Morín, Tecnológico, Ejército Nacional y Paseo de la Victoria.
Sin embargo, a mediados de este año la inversión comenzó a tomar vialidades secundarias, tras el acelerado crecimiento y la saturación de los puntos más demandados. Algunos casos se observan en el bulevar Teófilo Borunda y las avenidas Plutarco Elías Calles e Insurgentes.
El seguimiento de AMPI indica que el valor del arrendamiento también se recuperó, con un promedio de 12 y 15 dólares por metro cuadrado, luego de permanecer estancado durante los años de la crisis. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X