Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

59

17

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

59

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se desborda fervor patrio

S. Castro/J. Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez | Imagen Galeria

Fernando Méndez/El Diario de Juárez |

Ante casi 200 mil asistentes congregados en El Punto, en un ambiente lleno de música, color, pirotecnia y folklor, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio anoche el Grito, para conmemorar el aniversario 207 de la Independencia.

“Mexicanos, juarenses libres e independientes. Viva la Independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva la Corregidora, Viva Aldama, Viva Guerrero. Viva el estado de Chihuahua, viva Juárez independiente, viva México”, exclamó el alcalde con el lábaro patrio en sus manos.

Tras el coreado ¡Viva México! de los miles de asistentes, se dio paso a los juegos pirotécnicos, espectáculo que duró alrededor de 10 minutos, seguido de la presentación de la Banda MS.

Para garantizar la seguridad de los asistentes se puso en marcha un operativo en el que participaron de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Protección Civil y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las acciones de vigilancia fueron apoyadas por elementos de Cruz Roja, Rescate Municipal y Bomberos que se mantuvieron a la expectativa mientras se instalaron módulos y puntos seguros en toda la zona.

Durante el evento se realizó la presentación Paseo por la Historia de México para posteriormente iniciar el acto protocolario.

Desde antes de las 5 de la tarde comenzaron a llegar familias para apoderarse de los lugares más cercanos al escenario en El Punto, donde tuvieron su participación musical la Sonora Skandalo, Vagos de Juárez, El Cachorro, Grupo Laberinto y casi al filo de la medianoche la presentación estelar de la Banda MS.

Conforme avanzaba la tarde y se iba ocultando el sol, El Punto comenzó a llenarse de público, mientras que vendedores de antojitos mexicanos y artículos alusivos a la celebración hacían ‘su agosto’.

Para las 8 de la noche los estacionamientos lucían repletos de vehículos y no había espacio hasta el puente Carlos Villarreal.

Al evento se estimó una asistencia de alrededor de 200 mil personas, estimó Protección Civil.

Alrededor de las 4 de la tarde un tramo de la avenida Heroico Colegio Militar fue cerrado a la circulación vial por los festejos patrios que se realizaron anoche en El Punto. El cierre fue realizado desde la calle Costa Rica hasta la 5 de Mayo.

En el área de designaron 190 policías municipales, algunos de ellos revisan a los asistentes en las entradas para evitar que de ingresen armas, drogas y bebidas alcohólicas.

Mientras en las calles aledañas participan en un operativo vial 130 elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal implementó operativos, y solo se reportó el incidente de que un vendedor ambulante que se acomodaría en el exterior de El Punto, fue atropellado por un automovilista.

El incidente se registró en el cruce de las calles Costa Rica y Heroico Colegio Militar, justo donde se instalaron varias unidades de Tránsito Municipal implementando operativos.

La víctima sufrió una lesión en un tobillo y fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, mientras el responsable quedó detenido por Vialidad.

El Municipio dispuso de autobuses urbanos para transportar de forma gratuita a los asistentes del Centro Histórico a El Punto, de ida y de vuelta. (Salvador Castro / El Diario)

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: