Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

19

55

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

19

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sigue colecta para afectados por sismo

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Envían 190 toneladas de víveres

Ciudadanos originarios de Oaxaca que se encuentran en esta frontera han pasado de la tristeza a la esperanza tras el apoyo que han recibido por parte de juarenses, quienes les han apoyado en la colecta de víveres para los damnificados del sismo en el sur del país.

“Estamos muy lejos y del estado de ánimo que teníamos ahora estamos con el consuelo de ver que nos estamos sumando y estamos haciendo algo”, dijo Hedilberto Castillejos García, uno de los organizadores de la colecta que oriundos de Oaxaca realizan en esta ciudad desde hace una semana.

De hecho, dijo que el domingo pasado se fue el primer cargamento, que consistió en dos cajas de tráiler llenas de latas, agua embotellada y artículos de higiene personal.

“Todos los días estamos recolectando, pero el flujo de ayuda es el fin de semana. Viernes, sábado y domingo estamos de 8 de la mañana a 8 de la noche”, dijo.

Este centro de acopio está ubicado en un domicilio particular, que se encuentra en la calle Palacio de Uxmal 1820 interior 11, a un costado de un billar situado entre Palacio de Mitla y avenida De las Torres.

Quienes quieran sumarse a la causa pueden visitar la casa en cualquier horario o comunicarse a los teléfonos (656) 681-0416 y (656) 280-0619.

Dijo que de momento lo que más urge son latas de alimentos no perecederos, y leche en polvo. Solicitó a quien quisiera apoyar que ya no llevara agua embotellada, pues el servicio de agua potable en Santiago de Niltepec ya fue reestablecido.

Es a esta ciudad, la más afectada por el sismo, a donde irá a parar toda la ayuda que sea reunida.

De momento, contemplan rentar un transporte hasta el próximo 7 de octubre, para mandar toda la ayuda en un solo cargamento.

A la par de este esfuerzo ciudadano, también se encuentran los centros de acopio de Gobierno del Estado, que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que ha dispuesta a los centros comunitarios para estos fines; entre ellos el del Parque Central Poniente, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Algunos de los alimentos con los que se puede contribuir son atún, sardinas, chiles y verduras en latas abrefácil o bolsa.

Mientras que para la higiene personal se está solicitado papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, jabones de pastilla, rastrillos y toallas húmedas.

La Subsecretaría de Desarrollo Social puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 616-5360 para ubicar los centros de acopio.

Si quiere ayudar

Puede llevar artículos de primera necesidad en el domicilio particular ubicado en Palacio de Uxmal 1820 interior 11

O puede comunicarse a los teléfonos

(656) 681-0416 y (656) 280-0619

[email protected]com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Falta de juzgados federales atenta vs justicia expedita
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas, familiares, testigos y abogados, pierden tiempo y dinero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: