Local

Sigue colecta para afectados por sismo

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-16

Ciudadanos originarios de Oaxaca que se encuentran en esta frontera han pasado de la tristeza a la esperanza tras el apoyo que han recibido por parte de juarenses, quienes les han apoyado en la colecta de víveres para los damnificados del sismo en el sur del país.
“Estamos muy lejos y del estado de ánimo que teníamos ahora estamos con el consuelo de ver que nos estamos sumando y estamos haciendo algo”, dijo Hedilberto Castillejos García, uno de los organizadores de la colecta que oriundos de Oaxaca realizan en esta ciudad desde hace una semana.
De hecho, dijo que el domingo pasado se fue el primer cargamento, que consistió en dos cajas de tráiler llenas de latas, agua embotellada y artículos de higiene personal.
“Todos los días estamos recolectando, pero el flujo de ayuda es el fin de semana. Viernes, sábado y domingo estamos de 8 de la mañana a 8 de la noche”, dijo.
Este centro de acopio está ubicado en un domicilio particular, que se encuentra en la calle Palacio de Uxmal 1820 interior 11, a un costado de un billar situado entre Palacio de Mitla y avenida De las Torres.
Quienes quieran sumarse a la causa pueden visitar la casa en cualquier horario o comunicarse a los teléfonos (656) 681-0416 y (656) 280-0619.
Dijo que de momento lo que más urge son latas de alimentos no perecederos, y leche en polvo. Solicitó a quien quisiera apoyar que ya no llevara agua embotellada, pues el servicio de agua potable en Santiago de Niltepec ya fue reestablecido.
Es a esta ciudad, la más afectada por el sismo, a donde irá a parar toda la ayuda que sea reunida.
De momento, contemplan rentar un transporte hasta el próximo 7 de octubre, para mandar toda la ayuda en un solo cargamento.
A la par de este esfuerzo ciudadano, también se encuentran los centros de acopio de Gobierno del Estado, que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que ha dispuesta a los centros comunitarios para estos fines; entre ellos el del Parque Central Poniente, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Algunos de los alimentos con los que se puede contribuir son atún, sardinas, chiles y verduras en latas abrefácil o bolsa.
Mientras que para la higiene personal se está solicitado papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, jabones de pastilla, rastrillos y toallas húmedas.
La Subsecretaría de Desarrollo Social puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 616-5360 para ubicar los centros de acopio.

Si quiere ayudar
Puede llevar artículos de primera necesidad en el domicilio particular ubicado en Palacio de Uxmal 1820 interior 11
O puede comunicarse a los teléfonos
(656) 681-0416 y (656) 280-0619

kcano@redaccion.diario.com.mx

X