Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

55

42

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

55

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen por rutas nuevas mayor tarifa

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

Concesionarios de transporte público que adquirieron unidades nuevas exigieron una tarifa diferenciada, ya que consideran injusto que cobren lo mismo que otras rutas que usan camiones obsoletos.

“De haber sabido que íbamos a cobrar lo mismo que los demás hubiéramos comprado las unidades a diesel; el compromiso es que se cobraría un peso más por cada camión nuevo, cosa que se está incumpliendo, se quejó el secretario de la Sección 2 del Frente de Trabajadores al Volante (FTV), Carlos Hernández.

La Línea Interdependencia adquirió 20 camiones Dina modelo 2018, de gas comprimido, que ya puso en operación.

El líder de los transportistas dijo que están intentando demostrar a las autoridades estatales que tanto ésa como otras rutas hacen recorridos largos que ameritan una tarifa de 9 pesos, como sucede en la ciudad de Chihuahua.

“Ahora que estamos cumpliendo el compromiso de renovar las flotillas, no nos quieren dar el incremento”, acusó.

La Dirección de Transporte Zona Norte detectó un alza irregular aplicada por choferes de transporte público, quienes cobraron 9 pesos en lugar de la tarifa autorizada de 8 pesos.

Ante esta situación fueron asegurados nueve camiones propiedad de la empresa Colectivos de Juárez, que recientemente introdujo unidades nuevas al servicio.

El titular de la dependencia estatal, Víctor Estala Banda, dijo que aunque el parque vehicular sea renovado, los concesionarios sólo están autorizados a cobrar 8 pesos.

Concesionarios de la Línea Interdependencia dijeron ayer que fue un error cobrar 9 pesos a los usuarios, pero señalaron que están buscando que las autoridades de transporte les autoricen un nuevo incremento, adicional al aprobado hace un mes.

Hernández, el líder del gremio, culpó del cobro irregular a un coordinador de ruta que, dijo, “se aventó el tiro a título personal” y divulgó ante los choferes una supuesta alza aprobada.

Esa persona –de la que se reservó el nombre– y los conductores implicados se encuentran suspendidos y deberán pagar de su bolsa los 100 salarios mínimos que impuso como sanción la autoridad para recuperar las unidades aseguradas, afirmó.

A su vez, Estala Banda dijo que si antes se les autorizó a los de la Línea Poniente-Sur que cobraran un peso más que el resto de las rutas por el hecho de traer unidades 2015, fue un acuerdo que se hizo en la administración pasada. “Y aquí las cosas ya son diferentes”.

El dirigente del FTV señaló que con la actitud que están asumiendo las autoridades, motivan a los concesionarios a no modernizarse.

Usuarios inconformes

A un mes de que se autorizó subir un peso más la tarifa del transporte público en esta ciudad, usuarios se quejaron de que, en vez de mejorar, el servicio que se ofrece cada vez es peor.

“Las unidades siguen siendo viejas y los choferes cafres”, dijo Esteban González mientras esperaba un camión de la Línea Juárez-Zaragoza en la avenida Insurgentes.

Pasajeros expresaron que no ven una mejoría y tampoco confían en que, en el corto plazo, se pueda ver una realidad distinta.

“La verdad no hay mejoras, sigue igual. Ya después de las 6 los camiones no dan el servicio completo, nos dejan a medias y los camiones siguen igual de destartalados”, se quejó María García, usuaria de la Ruta 1A.

Como ejemplo expuso que hace unos días a las 6 de la tarde abordó un camión de esa línea afuera del Hospital 66 del IMSS, en la calle Ramón Rayón, y el chofer le dijo que ya no iba para el Centro, que terminaba el recorrido en las avenidas Henequén y De las Torres.

“Y aun así te cobran el servicio completo”, acusó.

El director de Transporte Público estatal dijo que el servicio sigue siendo deficiente, pero de octubre a la fecha se han presentado leves mejorías.

“Ya existe seguro en los camiones, no sé si eso se vea o no, pero estamos asegurándoles la vida a los usuarios”, afirmó Estala Banda.

Dijo que el sistema de transporte lleva 40 años atorado, “pero yo tengo nueve meses aquí”.

AL respecto, Hernández indicó que el aumento de un peso “parece que no, pero vino a darnos una respiración a todos los socios, de tal suerte que nos estamos arrimando a la revalidación”.

“Estamos en querernos modernizar, si no con camiones del año, por lo menos con camiones que marca la ley, con camiones 2007”, agregó el líder del gremio que aglutina rutas como la Poniente-Sur, Universitaria, Exprés y Oriente-Poniente. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alertan retroceso en seguridad
J. Olmos/I. Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Con ejecución en escuela se vuelve a violencia que se creía superada: sociedad civil y diputados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: