Local

Lo tratan de matar, se defiende… ¡y lo detienen!

El Diario de Juárez

2017-09-16

Tres hombres que intentaron asesinar a un cuarto fueron detenidos y enviados a las celdas de la Fiscalía General de Estado (FGE); pero también el ofendido terminó tras las rejas, ya que tras escapar de sus agresores chocó su camioneta contra el vehículo de los atacantes por lo que ahora enfrenta cargos por daños.
En otra intervención, un incipiente sicario intentó privar de la vida a un hombre y erró en los disparos, luego colocó el arma en la cabeza de su objetivo y se le encasquilló el arma, momento que fue aprovechado por la víctima que desarmó, golpeó y entregó a la Policía a su probable agresor.
En el primer evento fueron detenidos Josué Z. V., de 37 años; Álvaro Z. V., de 44, y Reynaldo H. C., de 39 años, por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones, mientras que Alfonso F. V. de 36 años enfrentará cargos por el delito de daños a vehículo automotor, según el reporte policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Esta intervención fue reportada la madrugada de ayer en el cruce de las calles Rincón Riojas y Palacio de Paquimé de la colonia Rinconada de las Torres.
En el lugar los agentes encontraron a tres hombres agrediendo a golpes a otro varón, a un costado de una camioneta de la marca GMC Sierra, color blanco, modelo 1993 y de un auto de la marca Mazda, color gris, modelo 2005, mismos que tenían daños de consideración en puertas y vidrios.
La víctima presentaba lesiones provocadas por arma blanca en el rostro y espalda, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica.
Los testigos declararon que los tres probables agresores interceptaron a su vecino para bajarlo de su camioneta y comenzar a golpearlo, así como apuñalarlo.
El agredido escapó y se subió a su camioneta para impactarla contra el auto de sus agresores.

Se le encasquilla arma
Pocos minutos después, en otro punto de la ciudad, fue detenido Joel C. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y portación ilegal de arma de fuego, al traer consigo una pistola calibre 9 milímetros.
Los agentes acudieron la madrugada de ayer a las calles Carichí y Ejido Parritas de la colonia Manuel Valdez, al escuchar varios disparos.
En el lugar encontraron a un hombre peleando afuera de una casa y uno de ellos portaba un arma de fuego.
La víctima informó a los agentes que Joel se introdujo a su domicilio y empezó a dispararle, pero que erró todos los tiros. Posteriormente le puso el arma en la cabeza pero al momento de accionarla se encasquilló la pistola y el agredido aprovechó el momento para desarmar a su presunto victimario.
A través de Plataforma Juárez, la SSPM dio a conocer que Joel C. G., alias “El Flaco”, fue detenido hace 2 años al ser sorprendido con un fusil de asalto AR-15.
Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, se dio a conocer.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X